10:04
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El correntino es la sensación del fútbol argentino tras un gran primer semestre en este 2024, luego de su paso desde Unión a Boca. El nacido en Goya tuvo un nivel superlativo en el "Xeneize" y eso le valió volver a ser considerado por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Ante la baja de Enzo Fernández, se abrió un lugar que sería ocupado por "Zinedine Zenón" como le dicen los fanáticos. 

El zurdo  nacido en Goya, Corrientes, de 22 años, volvió a ser considerado por el entrenador de la Sub-23 para la última semana de entrenamientos debido a su nivel en el Xeneize. El ex-Unión ya había estado en la órbita del técnico cuando jugaba en el Tatengue pero luego no volvió a tener chances hasta ahora.

Y después de su actuación en la semana con el Sub-23, el cuerpo técnico de la Albiceleste se convence cada vez más de llevar al nacido en Goya, Corrientes, a París pese a que eso implicaría sacarle cuatro futbolistas al azul y oro (el arquero Leandro Brey es otra fija), algo que en un principio tenían intenciones de evitar.

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina quedaron encantados con Zenón y hablan maravillas de su semana de trabajo en el predio de Ezeiza. Además, en el primer amistoso con Paraguay, el sábado en Parque Patricios, anotó un golazo en el triunfo por 4-0.

Por eso, pese a que el lunes fue desafectado, no pierde lugar en la consideración. La decisión se tomó porque el volante arrastraba desde Boca una molestia y no iba a ser utilizado en el amistoso de ayer ante el elenco guaraní.

 

Aún así, cuando el panorama indicaba que era difícil que fuera a París porque competía mano a mano con Claudio Echeverri, luego de que se bajara Enzo Fernández ya que Chelsea no lo cederá, Zenón se abre lugar en la lista de 18 jugadores que tendrá que presentar Mascherano. Si esto se confirma, para la llave con los ecuatorianos (la ida será en la semana del 14 de julio y la vuelta el 19) Boca no contaría con ninguno de los futbolistas indiscutidos para la mitad.

Qué dijo Mascherano sobre llevar a Zenón a París 2024

Por otro lado, este martes Mascherano dialogó en una entrevista con D Sports Radio sobre la situación del zurdo de Boca y al ser consultado acerca de si lo llevarán a los Juegos Olímpicos, explicó: "Zenón esta con las misma posibilidades que los 50 que están en la preselección. Participó del proceso del Preolímpico, mucha gente no lo sabe. Lo que hace en Boca demuestra todo su potencial y su personalidad. Es alguien para tener muy en cuenta. Está en un nivel muy alto".

Por otro lado, el Jefecito descartó la versión que cirucló en algún momento sobre no llevar más de dos jugadores por equipo, lo que deja a Zenón cada vez más cerca de París: "Nosotros tenemos que llevar el mejor equipo posible para los Juegos Olímpicos. Si un equipo tiene tres o cuatro jugadores que tienen que estar, tenemos la responsabilidad de convocarlos".

 







Noticias relacionadas

19-07-2024  El torneo se llevó a cabo en México, donde participaron 24 países, ubicándose en el ...
19-07-2024  El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol le agradeció a la santa popular por ...
18-07-2024  Hindú Club se consagró campeón del torneo Apertura de Primera División de la Asociación de ...
17-07-2024  Este sábado en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata a partir de las 9 horas ...
17-07-2024  La FIFA anunció el miércoles la apertura de una investigación por el canto de jugadores argentinos ...
16-07-2024  El jugador de la Selección -por ahora en condición libre y a la espera de ...
16-07-2024  Durante los festejos en el micro de la "Scaloneta", los jugadores entonaron el cántico racista ...
16-07-2024  Através de la Inspección General de Justicia, el gobierno de Javier Milei reglamentó dos artículos del DNU 70 que habilitan ...
16-07-2024  Fotogalería | Bajo una ovación ensordecedora y entre una mar de banderas, la Selección argentina ...
15-07-2024  Miguel Urbina, un joven entrenador que tiempo atrás formó parte del "Decano", regresa para su ...





2024 - Todos los derechos reservados