Mientras el astro argentino se prepara con la Selección para intentar defender el título de la Copa América justamente en Estados Unidos, la liga de ese país volvió a reconocer al jugador de Inter Miami. La revolución que causó su arribo al país norteamericano se pudo ver reflejada en los números, ya que al igual que en 2023, en lo que va del 2024 su camiseta fue la más adquirida.
En la lista, que no ofrece cifras o cantidades precisas, lo acompaña Luis Suárez en el segundo puesto, quien conforma una gran dupla de ataque con el argentino que ubicó a Inter Miami puntero de la Conferencia Este. Juntos compartieron 1.102' en 14 partidos y se complementaron en nueve goles: 4 fueron de Messi con pase de Suárez y 5 del uruguayo con asistencia del argentino.
Los otros dos argentinos que están en el top 10 son Luciano Acosta, de Cincinnati, y Pedro de la Vega, en Seattle Sounders. El surgido en Boca es el gran emblema de su equipo y hasta fue el MVP de la temporada pasada en la liga norteamericana, por lo que su aparición no sorprende.
Por su parte, el ex Lanús llegó a Washington a finales de enero a cambio de 7 millones de dólares por el 70% de su pase. Esa gran inversión generó muchas expectativas y por ahora anotó un gol en tres partidos pero se perdió todo el resto por haberse resentido de la lesión en el tendón de la rodilla derecha.