22:41
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, más conocido como la Escuela de Policía, Norte Grande Federal tuvo acceso al interior del mismo para conocer más a fondo lo que acontece en estos momentos en la institución, teniendo en cuenta que hay aproximadamente 100 alumnos con síntomas de Influenza.

El comisario Principal Meza y la subcomisario general Caballero, brindaron detalles de la situación epidemiológica de la Escuela de Policía, señalando que por sospechas se estima que los ingresantes a la carrera de Policía, están atravesando un cuadro de Influenza. En coordinación con el Departamento de Epidemiología de la provincia, se realizarán los estudios correspondientes hacia los pacientes que se encuentran con más síntomas para determinar con exactitud qué tipo de virus aqueja hoy en la institución.

 

Los principales síntomas que presentan son dolores de cabeza y cuerpo, odinofagia (dolor de garganta) tos seca, cansancio, fiebre alta, inapetencia. “Comenzamos con la utilización de barbijos, para evitar contagios”, expresó la subcomisario Caballero.

 

Hay que considerar la importancia de la vacunación antigripal, por lo que la médica señaló que muchos de ellos, la mayoría, no se inoculó esta vacuna, siendo voluntaria. “Tenemos chicos que sí se vacunaron y solo un día o dos tienen resfríos, y nada más”.

 

Se tomó la decisión de suspender las clases a partir del día miércoles, mientras que lunes y martes se realizaron actividades con personal reducido para evitar mayor propagación. “Hasta el día miércoles, con actividades que no perjudiquen la vida del alumno, con barbijo correspondiente”

 

“Interrumpimos las actividades el día miércoles para generar el distanciamiento necesario y favorecer a la superación de esta situación”, enfatizó el comisario Meza.

 

 Por último, se informó que las actividades continuarán de manera virtual, las que se puedan ofrecer por este medio, y se trabajarán con guardias reducidas con aquellos alumnos que sean reevaluados y tengan condiciones de volver a la institución paulatinamente.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados