El comisario Principal Meza y la subcomisario general Caballero, brindaron detalles de la situación epidemiológica de la Escuela de Policía, señalando que por sospechas se estima que los ingresantes a la carrera de Policía, están atravesando un cuadro de Influenza. En coordinación con el Departamento de Epidemiología de la provincia, se realizarán los estudios correspondientes hacia los pacientes que se encuentran con más síntomas para determinar con exactitud qué tipo de virus aqueja hoy en la institución.
Los principales síntomas que presentan son dolores de cabeza y cuerpo, odinofagia (dolor de garganta) tos seca, cansancio, fiebre alta, inapetencia. “Comenzamos con la utilización de barbijos, para evitar contagios”, expresó la subcomisario Caballero.
Hay que considerar la importancia de la vacunación antigripal, por lo que la médica señaló que muchos de ellos, la mayoría, no se inoculó esta vacuna, siendo voluntaria. “Tenemos chicos que sí se vacunaron y solo un día o dos tienen resfríos, y nada más”.
Se tomó la decisión de suspender las clases a partir del día miércoles, mientras que lunes y martes se realizaron actividades con personal reducido para evitar mayor propagación. “Hasta el día miércoles, con actividades que no perjudiquen la vida del alumno, con barbijo correspondiente”
“Interrumpimos las actividades el día miércoles para generar el distanciamiento necesario y favorecer a la superación de esta situación”, enfatizó el comisario Meza.
Por último, se informó que las actividades continuarán de manera virtual, las que se puedan ofrecer por este medio, y se trabajarán con guardias reducidas con aquellos alumnos que sean reevaluados y tengan condiciones de volver a la institución paulatinamente.
Diario22.ar