22:49
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El misterio sobre la desaparición de Juan Omar Lazarte, un remisero intensamente buscado desde el jueves pasado, llegó a un trágico desenlace. Este lunes por la tarde, un peón rural encontró su cuerpo a la vera de la Ruta N°11, kilómetro 986. El vehículo de Lazarte había sido encontrado anteriormente en un barrio de Resistencia, pero sin rastro del conductor.  

El cuerpo de Juan Omar Lazarte, un remisero intensamente buscado desde el jueves, fue encontrado este lunes a la vera de la Ruta N°11 por un peón rural. Las autoridades confirmaron que el vehículo de Lazarte había sido hallado previamente sin él en un barrio de Resistencia. La investigación está en curso para determinar las circunstancias de su muerte.

 

A continuación, Diario22 recopiló lo más destacado de los testimonios posteriores al encontrarse el cuerpo. Por un lado, el peón rural que halló el cádaver, Eduardo Cardozo, y por el otro, Javier García, ayudante fiscal. 

 

 

1) Detalles del Hallazgo

 

 

Eduardo Cardozo, el peón rural que encontró el cuerpo, relató los hechos a NG Federal. "Salimos a recorrer a la tardecita la ruta por los animales que salen a la ruta. Al pasar vimos un bulto que parecía un cuerpo," explicó Cardozo, añadiendo que dieron aviso inmediato a la policía rural.

 

 

 

 

"Era un bulto solamente... Estaba boca abajo," describió.

 

 

 

Cardozo también mencionó que había recorrido la zona el viernes anterior y no había visto nada inusual. "El viernes pasamos por acá y no vimos nada. Hoy recorrimos otra vez y ahí vimos el bulto que apareció," dijo, indicando que el cuerpo podría haber sido dejado en el lugar durante el fin de semana.

 

 

Eduardo Cardozo, el peón rural que encontró el cuerpo

 

 

2) Investigación en Curso

 

 

Javier García, Ayudante Fiscal, dialogó con NG Federal sobre los pasos a seguir en la investigación. Al ser consultado sobre el tiempo que llevaba el cuerpo en el lugar, García respondió: "Eso lo va a determinar el forense." Sin embargo, confirmó que "sí, va a la morgue al IMCIF" para su peritaje.

 

Javier García, ayudante fiscal

 

Ante la pregunta de posibles indicios de suicidio o elementos de interés en la escena, García declaró: "No estoy autorizado a dar ningún tipo de información de ese tipo. Si podés comunicarte con la fiscal o con el procurador general, ellos sí pueden darte información."

 

 

3) Implicaciones

 

 

El descubrimiento ha causado conmoción en la comunidad, especialmente entre los familiares de Lazarte, quienes se encontraban en el lugar del hallazgo. "Llegaron familiares al lugar," confirmó García, aunque sin detallar más por respeto a la investigación en curso.

 

 

La Fiscalía N°1 será la encargada de llevar adelante la investigación, a pesar de que la Fiscalía N°2 intervino inicialmente por cuestiones de turno. La comunidad espera respuestas sobre este trágico evento que ha dejado una estela de dolor y preguntas sin responder.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados