00:41
Viernes
14/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Leandro Zdero encabezó, este lunes, en el Domo del Centenario, el acto oficial por el 10 de junio “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico” junto a referentes de organizaciones no gubernamentales que nuclean soldados chaqueños continentales en Malvinas.  

El titular del Poder Ejecutivo provincial firmó un acuerdo para garantizar el cumplimiento del compromiso asumido, de avanzar con el Proyecto para la recomposición de la pensión provincial establecida por la Ley N° 2017-H, a partir de agosto, y trabajar en una agenda conjunta a través de la Subsecretaría de Gobierno. En ese contexto, Zdero agradeció a los protagonistas por permitirles a las autoridades provinciales “compartir esto que se convierte en un hecho trascendental en el Chaco”, agradeciendo especialmente “el trabajo permanente y continuo y articulado del ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, y, del subsecretario de Gobierno, Gustavo Corradi, con cada uno de los representantes de los soldados continentales”.

 

El gobernador valoró el  entendimiento de las organizaciones, destacando “el gran esfuerzo que hacemos hoy todos los chaqueños, que entendemos lo que ha significado Malvinas en la historia de nuestro país”.  “Hacemos el compromiso público, lo plasmamos en un papel, pero lo honramos con la palabra: vamos a dar cumplimiento a la Jefatura de Departamento para todos los soldados continentales”, ratificó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

 

El ministro de Gobierno, Jorge Gómez destacó que la firma es fruto “de un trabajo que comenzamos hace poco tiempo”, recordando que ayer se cumplieron 6 meses de la gestión y que “en tan poco tiempo, con el compromiso de todos los sectores, podemos tener estos logros”. “Esto tiene que ser un ejemplo para que sigamos trabajando no solamente en esta sino en otras áreas”, insistió el funcionario. 

 

Una decisión política importante y definitoria

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Malvinas de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Boland expresó: ”A usted señor gobernador, en el corto plazo de gobierno que tiene, le decimos gracias, y lo hago en nombre de todos los que están aquí presentes, porque tuvimos varias corridas legislativas y sabemos que usted fue importante en el nacimiento de una ley que nos permite ser reconocidos cuando en otros lugares del país no existe tal situación”.

 

Asimismo, destacando las gestiones de Gómez y Corradi, el referente enfatizó que “a 42 años de esa gesta, esta generación sesentista (clases ‘62 y ‘63), se siente cansada de tanto manoseo y eso no lo sentimos de usted”. En este sentido, Boland aseguró que este anuncio “es muy importante para nuestra familia, para nuestras vidas y para sentirnos plenamente y legítimamente reconocidos”.

 

Por su parte, Roberto Domingo Báez, de la Fundación “Gesta en Malvinas 1982”, en nombre de sus compañeros aseguró: “Nos sentimos muy halagados, hemos luchado mucho, son 42 años que nos reconocen en tan poco tiempo”, aclarando que a partir de la decisión del gobernador Zdero “somos 2.264 soldados en toda la provincia beneficiados con este sueldo: nuestro aumento de Jefe Departamental, es tres veces más lo que estamos cobrando hoy”.

 

Participaron del acto también, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; y la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, el diputado provincial Sebastián Lazzarini, referentes de asociaciones de veteranos de las  distintas regiones de nuestra provincia, la mesa provincial de movilizados, asociaciones civiles y mujeres vinculadas a la causa.

 







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados