22:40
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La festividad contó con la presencia del gobernador Leandro Zdero y otras autoridades provinciales, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre el municipio y la provincia para el desarrollo local.   

El gobernador Leandro Zdero expresó su alegría por estar presente en la celebración. “Contento de estar festejando junto a los vilelenses la posibilidad de este aniversario, que son 114 años de vida, de historia, de trabajo, de luchas y de logros. Apostar a la esperanza, así que muy contentos también de poner en funcionamiento la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo, que lo vamos a articular con el área metropolitana y con el centro de multigestión”, señaló Zdero.

 

En cuanto a las demandas de la población, Zdero destacó las acciones realizadas para mejorar la seguridad. “Hemos entregado tres vehículos recuperados para que el municipio pueda articular esta tarea de cuidar a la gente de Vilelas. Estamos trabajando fuertemente para administrar bien los recursos en un contexto tan complejo y difícil, apostando a la salud, la educación y el desarrollo a través del trabajo”, afirmó el gobernador.

 

Zdero también se refirió a la situación económica de la provincia del Chaco y su compromiso con la gestión responsable. “Estamos trabajando con mucho esfuerzo y responsabilidad para administrar una situación compleja. La provincia tiene graves problemas económicos y financieros, y asumimos el desafío de ordenar la provincia y darle certidumbre a los chaqueños. Aunque estamos pasando un momento difícil, creemos en la necesidad de hacer algunos cambios para mejorar”, explicó.

 

El gobernador destacó la importancia de prestar atención médica y educativa en zonas remotas, mencionando que la vicegobernadora estuvo recientemente en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, acompañada de médicos especialistas. “Apostamos fuertemente al sistema educativo para que sea de calidad, donde los docentes sean reconocidos en su noble tarea de educar. Además, estamos trabajando para que los jóvenes se vinculen al mundo del trabajo y la tecnología”, agregó.

 

“Estamos frente a un a un vencimiento de pago realmente muy complejo”

 

Finalmente, se refirió a los desafíos financieros que enfrenta la provincia. “Estamos trabajando para sortear una situación de endeudamiento que tenemos que afrontar en el mes de agosto. Esperamos poder administrar esta transición con responsabilidad y evitar que la provincia entre en default”, concluyó.


 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados