00:52
Viernes
14/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia revocó el sobreseimiento de Adolfo Leandro Flaschka, ex presidente de ECOM Chaco durante la gestión de Domingo Peppo, y ordenó continuar la investigación en su contra. La decisión se tomó tras una apelación del Ministerio Público Fiscal que consideró inapropiado el sobreseimiento previo. El recurso de casación presentado por la defensa de Flaschka será revisado por la Cámara Federal de Casación Penal.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ha revocado el sobreseimiento de Adolfo Leandro Flaschka, ex presidente de ECOM Chaco durante la gestión de Domingo Peppo, ordenando que se continúe la investigación en su contra. La decisión, que se produce tras una apelación del Ministerio Público Fiscal, también incluye a Yanina Vanesa Obez y Sergio Daniel Gramajo, quienes estaban implicados en la misma causa.

 

undefined

 

El expediente FRE 9251/2019, titulado "Legajo de Apelación en autos imputado: Flaschka, Adolfo Leandro; Obez, Yanina Vanesa y Gramajo, Sergio Daniel por averiguación de delito", había sido previamente revisado por el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia. En una sentencia del 13 de mayo, la Cámara Federal resolvió anular el sobreseimiento dictado por el juez de primera instancia y aceptó el recurso de apelación presentado por la fiscalía, declarando la incompetencia material de la justicia federal para entender en la causa.

 

La resolución de la Cámara señala que se procederá con una nueva investigación sobre los delitos imputados a Flaschka y los otros acusados. Este fallo responde a una solicitud del Ministerio Público Fiscal, que consideró que el sobreseimiento previo fue inapropiado y pidió que el caso sea reevaluado en instancias adecuadas.

 

Contra esta resolución, el abogado defensor de Flaschka, Dr. Silvio Marcelo Valoriani, ha presentado un recurso de casación, argumentando que la decisión afecta los principios de inocencia, derecho de defensa, y el plazo razonable, entre otros. Valoriani sostiene que el hecho imputado a su cliente no constituye delito y que la revocación del sobreseimiento resulta en un agravio de imposible o insuficiente reparación ulterior.

 

El Tribunal, tras revisar la admisibilidad del recurso de casación, concluyó que, aunque la resolución atacada no es una "sentencia definitiva" en sentido estricto, afecta garantías constitucionales que justifican la intervención de la Cámara Federal de Casación Penal. Se ha ordenado la remisión del caso a esta instancia superior para su revisión.

 

 

Este desarrollo judicial marca un giro significativo en el proceso, dado que la decisión de la Cámara de Apelaciones implica que Flaschka y los demás imputados continuarán bajo investigación, enfrentando un escrutinio renovado sobre su gestión en ECOM Chaco.

 

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados