Daniel Cáceres, padre de menor fallecida Angelina Cáceres, se pronunció en una entrevista con NG Federal tras ser denunciado el pasado viernes. La madre de una compañera de su hija lo acusó de enviar mensajes de connotación sexual e invitar a la joven a un "campito", el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de Angelina. Cáceres negó enfáticamente estas acusaciones y presentó pruebas para demostrar su inocencia.
"Esto es una total y cruel mentira. No sé por qué esta señora sale a decir esto," afirmó Cáceres. "Yo nunca les escribí. No entiendo por qué tanta maldad."
Cáceres relató cómo se enteró de las acusaciones y su reacción inmediata. "Ese viernes, una de mis hijas me mandaba un mensaje preguntándome si yo había hecho algo. Me quedé en la nube, no sabía nada," explicó. "Lo primero que hice fue ir a la comisaría a presentarme y decir que es todo mentira. Ahí no había nada porque la denuncia era en la Universidad de Género."
Sobre su relación con la compañera de Angelina, Cáceres explicó: "La conozco porque la nena iba a la escuela junto con mi hija, Angelina. Pero antes del caso de Angelina, dejé de tener contacto con ella porque Angelina no fue más a la escuela. No entiendo qué pretende esta señora con tales mentiras."
Durante la entrevista, Cáceres mostró pruebas que, según él, demuestran su inocencia. "Acá hay una llamada perdida que no atendí, seguida de un audio. Eso fue el viernes, antes de que esta señora haga la denuncia," detalló. "El audio dice 'Hola Cáceres, soy Alejandra'. No sabía quién era hasta que me explicó que era amiga de Angelina."
Cáceres afirmó que después de esa comunicación, bloqueó a la persona para evitar más problemas. "Esto demuestra que todo es mentira. Voy a presentar mi celular en la Fiscalía para que se sepa la verdad," aseguró.
"Debes tener el alma muy negra para inventar un hecho así", dijo Cáceres.
El padre de Angelina expresó su consternación por las acusaciones y su impacto en su vida. "Tengo vergüenza porque es mentira, pero voy a dar la cara las veces que sea necesario," declaró. "No tengo abogado, pero pediré uno de oficio porque esto es una mentira."
Cáceres también mencionó su historial de apoyo a la familia de la denunciante. "Hace unos meses, esta chica estuvo desaparecida y ayudé a buscarla. También doné ropa de bebé a su familia. No entiendo por qué tanta maldad."
Daniel Cáceres concluyó reiterando su inocencia y su deseo de que la verdad salga a la luz. "Voy a seguir poniéndole la cara porque es todo mentira. Solo quiero la verdad," finalizó.
Diario22.ar