10:01
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El suceso tuvo lugar en la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional. La desaparición de la mujer había sido denunciada el viernes pasado por su esposo, que -junto a los cuatro hijos que tenían en común- comenzaron a recorrer las inmediaciones en búsqueda de Farida, como fue identificada la víctima.

Según explicó a la agencia AFP Suardi Rosi, el jefe de la aldea, los vecinos registraron la zona y detectaron a una pitón “con un gran vientre”, por lo que rápidamente decidieron abrirle el estómago. “Allí apareció la cabeza de Farida”, detalló Rosi, que agregó que el cuerpo de la víctima llevaba todas sus ropas dentro de la serpiente.

 

Este no es el primer incidente de este estilo que ocurre en la zona, ya que varias personas murieron en los últimos años tras ser engullidas por el mismo tipo de animal.

 

El año pasado, en el distrito de Tinanggea, al sureste de la isla de Célebes, los vecinos mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero. Dos años antes, el cuerpo de una mujer de 54 años había sido encontrado dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. Asimismo, el año anterior, un agricultor del oeste de Célebes también fue comido por otra pitón de cuatro metros.

 

La pitón reticulada -cuyo nombre científico es Malayopython reticulatus- es una especie de serpiente perteneciente a la familia Pythonidae, que suele habitar zonas del sureste asiático, Indonesia y Filipinas. Normalmente se mantiene en bosques lluviosos en zonas cercanas al agua, ya que tiene la capacidad de nadar largas distancias.

 

Es considerada como la serpiente más larga que se conoce, ya que algunos ejemplares puede sobrepasar los ocho metros y los 250 kilos. Con una cabeza alargada, hocico ancho y plano, la boca tiene aproximadamente cien dientes de distintos tamaños, que permiten que se alimente de presas de gran tamaño.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

14-07-2024  El sospechoso, de 20 años, se encontraba en el techo de una planta manufacturera, a ...
13-07-2024  El ex presidente fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario. ...
12-07-2024  La Policía departamental de Pando, Bolivia, inició operaciones de control y búsqueda para dar con ...
09-07-2024  Paramount Pictures dio a conocer el avance de la próxima película de Ridley Scott, que ...
08-07-2024  La cumbre del Mercosur ha comenzado en Paraguay, con el presidente paraguayo, Santiago Peña, dando ...
07-07-2024  El Presidente Javier Milei aseguró esta tarde que, a pesar de ser el Gobierno “que ...
07-07-2024  Volvió a afirmar que Luis Arce organizó un falso golpe de Estado en Bolivia. No ...
07-07-2024  Estos cuartos de final, donde Brasil perdió en tanda de penales contra Uruguay, el presidente ...
05-07-2024  Fabiola López, madre de Evaluna, dialogó con Norte Grande Federal para contar el caso de ...
01-07-2024  Una leyenda urbana ya desmentida los asociaba a un experimento siniestro. La realidad de su ...





2024 - Todos los derechos reservados