00:31
Viernes
14/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El brandy (apócope de brandewijn, en holandés «vino quemado») o brandi, es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino (uva airén y palomino), ​ casi siempre con un 36-40 % (hasta un 60 %) de alcohol, al ser expedido al mercado.

Los destilados de alcohol, se conocieron en la Grecia, Roma y la Chuna antigua. El brandy, como se conoce hoy, apareció en el siglo XII y se hizo popular en el siglo XIV.

Proviene de un vino de alta calidad. Ya que, al destilar los vinos los defectos o virtudes del vino se verán reflejados en la holanda (aguardientes de vino no envejecidos) o aguardiente de vino. Los grandes brandies utilizan el sistema de la doble destilación que es el método de destilación de vinos para conseguir holandas (primer destilado) de menos de 70 grados de alcohol.

El brandy es una «denominación de venta» regulada por la legislación comunitaria. ​ Entre las denominaciones geográficas españolas que se acogen a la denominación de venta: Brandy de Jerez y Brandy del Penedés.

Por lo general las personas lo llegan a beber después de la cena y no como una bebida para “enfiestar”. Entre otras cosas, un trago de brandy se presta como un aperitivo.

Más allá de ser una bebida alcohólica que ha existido por años, el brandy contiene algunos beneficios para el organismo.

Problemas respiratorios. El brandy posee propiedades antinflamatorias y por ende puede ayudar a aliviar la tos o el dolor de garganta; Pudiendo eliminar las bacterias de la garganta y las flemas. Los polifenoles suprimen la actividad de un gen llamado NF-kappaB que produce las inflamaciones".

Sistema inmunitario. El brandy tiene propiedades de calentamiento natural, mezcladas con sustancias relajantes que ayudan a inducir el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

Antioxidante. Una medida (chupito) de brandy proporciona la misma cantidad de antioxidantes que una ingesta diaria recomendada de vitamina C, con sus efectos antienvejecimiento, como una piel con menos arrugas.

El brandy se ha relacionado con la prevención de varios cánceres como el de ovario y vejiga, ya que el ácido elágico que contiene puede activar un gen que combate el crecimiento y metástasis de las células cancerosas.

Corazón y circulación. Un estudio realizado por la revista Food Chemistry publicó que el brandy al tener propiedades antioxidantes puede ayudar a reducir la cantidad de colesterol negativo del corazón y reduce la acumulación de placa. También permitiría aliviar la tensión en los vasos sanguíneos ya que disminuye la presión arterial.

El brandy contiene vitamina C y antioxidantes positivos para tu salud cardiovascular". Sus compuestos de polifenoles tienen efectos beneficiosos en el revestimiento de nuestros vasos sanguíneos, y han demostrado que puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El metabolismo. El brandy es una bebida que puede acelerar el metabolismo y no contiene carbohidratos, por ende, no es una bebida pesada. Además, con esta bebida no afectara el peso ya que no contiene carbohidratos, en comparación a otras bebidas de carbohidratos pesados, como la cerveza.

Efectos secundarios:

Cualquier bebida alcohólica puede generar efectos colaterales, tanto si no se está acostumbrado o si se toma en exceso (más de una copita): resaca, afectación orgánica (hepática, renal y cardiaca), adicción e hipoglucemia.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

13-06-2024   Su nombre, en lengua quechua, nos da mucha información del porqué es denominada con ...
12-06-2024  Los frijoles o porotos ocupan un lugar en muchas recetas que se han extendido a lo largo ...
11-06-2024   La postura que adoptamos para dormir influye mucho en cómo nos sentimos al levantarnos (descansados o con dolor ...
10-06-2024   Una caloría es una unidad de medida, pero esta no mide peso ni longitud; ...
06-06-2024   Cuando se menciona la palabra “tantra”, muchos piensan en relaciones sexuales, otros lo asocian ...
05-06-2024   La llegada del frío, nos hace desear platos reconfortantes, guisos y otras elaboraciones de ...
30-05-2024   El Chumichurri es un aderezo líquido típico en Sudamérica, que generalmente se utiliza para acompañar y ...
29-05-2024   Las manzanas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo y, ...
28-05-2024  Después del agua, nuestro organismo está compuesto principalmente por proteínas, siendo el colágeno la proteína ...
27-05-2024   La uva pasa es un producto de las uvas dulces desecadas, (en particular la ...





2024 - Todos los derechos reservados