09:16
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Siempre con un aire que mezcla el folk con lo religioso, estructurado bajo una fórmula “power” balada clásica, el lado romántico de Jon Bon Jovi mutó por las diversas tendencias de la transición del rock entre los 80’s y los 90’s.

Blaze Of Glory es el primer álbum como solista de Jon Bon Jovi, lanzado en 1990. Incluye canciones de e inspirados en la película "Young Guns II".

John Francis Bongiovi Jr. es un nieto musical directo de lo más profundo del rock norteamericano. “El Jefe” Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith son sus principales referentes. Y eso no sólo se nota en sus temas más poderosos, sino que en sus baladas.

El álbum se enfoca principalmente en el tema de la redención y si los crímenes pasados de un individuo finalmente los alcanzarán. Otro de los temas es el tomar una posición y hacerse oír en el mundo. Jon Bon Jovi dijo en el DVD "100,000,000 Bon Jovi Fans Can't Be Wrong" que originalmente pensó que la agresividad del álbum y los temas trataban de Billy the Kid y Pat Garrett de “Young Guns II”, pero llegó a darse cuenta de que reflejan el estado emocional en el que se encontraba en ese momento. El álbum marca la transición de Jon como escritor, principalmente de chicas y pasarlo bien, a otros temas, lo cual lo llevaría a él y su banda a madurar en los temas de su álbum de 1992 “Keep the Faith”.

La letra de la canción "Santa Fe" ha sido citada en el libro de 1998 Sobre un Chico, a pesar de que el autor, Nick Hornby, habría hecho una ligera referencia a John Donne es "Ningún Hombre es una Isla ". La canción es también citada en la película “Alta Fidelidad”.

Esta balada es una de las principales muestras del apego de Jon Bon Jovi a lo religioso, una temática obvia ante un álbum absolutamente country rock (su segundo disco oficial como solista), con cooperación nada más y nada menos que de Jeff Beck en las guitarras.

"Santa Fe" habla de un personaje ansioso de redención, de la eterna búsqueda del perdón frente a lo "divino" representado en esta ciudad de California, llena de simbolismos religiosos y de una sub-cultura mexico-estadounidense.

De las baladas de esta lista, puede ser la que toca temas más profundos y espirituales. Excelente canción para escuchar su ritmo musical mientras se lee su letra…







Noticias relacionadas

19-07-2024   En agosto de 1991 Metallica lanzó su quinto disco de estudio sin nombre, aunque fue conocido ...
18-07-2024   La palabra «cuchara» proviene de una antigua medida de granos, «cuchar», y esta a ...
17-07-2024   Esta escuela filosófica fue fundada en Atenas por Epicuro de Samos y a la que ...
16-07-2024   Muchos de los instrumentos que usamos todos los días tienen una historia curiosa detrás. ...
15-07-2024   Pocas cosas angustian tanto como un cachorro que llora y más a la hora ...
12-07-2024  Hasta que no apareció la canción “Over My Shoulder” (encima del hombro), no se llegaba a ...
11-07-2024   Eran miembros o seguidores de la escuela fundada por Antístenes (hacia 450 a.C.) en el gimnasio ...
10-07-2024   Se conoce como invierno a la estación del año que astronómicamente da comienzo en el solsticio de ...
09-07-2024   Una de las mascotas más populares, especialmente para los niños, es el hámster. A ...
08-07-2024   El peine ya lo conocían nuestros antepasados prehistóricos donde seguramente surgió por la necesidad de ...





2024 - Todos los derechos reservados