09:23
Sábado
20/07/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Chumichurri es un aderezo líquido típico en Sudamérica, que generalmente se utiliza para acompañar y marinar pescados, carnes y aves debido a su facilidad para realzar el sabor de dichos asados; de igual forma la podemos usar para darle un sabor especial a nuestras ensaladas o para verduras a la brasa.

Para quienes conozcan el euskera, no les parecerá extraño asociarlo a la salsa vasca tximitxurri. Esta etimología sugiere cerrar el debate. Otra explicación dice que el nombre proviene de una deformación del término "curry", que era una mezcla de especias muy popular entre los inmigrantes británicos que vivían en la región de Río de la Plata en ese momento. Algunos, sostienen que el nombre se remonta a la fallida invasión británica del Río de la Plata, cuando los argentinos escucharon pedir condimentos a los soldados británicos cautivos con la frase “give me the curry” (dame el curry), que tradujeron en "chimichurri".

Los complementos de nuestros platillos, además de regalarnos una satisfacción al paladar, deben proporcionarnos nutrientes a nuestro cuerpo para poderlos consumir sin problema y sobre todo, sin culpa alguna, ¿cierto?

Por esta misma razón, a continuación, les diremos todos los beneficios que nos da el Chimichurri de acuerdo a los ingredientes que lo conforman:

1. El perejil:

Hierba de cocina sumamente nutritiva, ya que es rico en vitamina C, contiene calcio, hierro y vitamina A; ayuda a tratar problemas renales y urinarios, piedras en el riñón, reduce inflamaciones, es bajo en calorías y además, es diurético. 

2. El ajo:

Este, como muchos sabemos, ayuda a tratar enfermedades relacionadas con el corazón: la arteriosclerosis. De la misma manera, es muy bueno para bajar el colesterol y reducir la presión arterial. Por último, difícil de creer, pero cierto, está comprobado que el ajo nos ayuda a prevenir el resfriado común.

3. El aceite: si es de oliva extra virgen mejor

Reducen el colesterol y ayudan a prevenir un accidente cerebrovascular.

4. El orégano:

Además del sabor que le da al aderezo, tiene muchísima fibra, porque nos ayuda en el proceso de digestión del organismo; mata hongos y parásitos intestinales, reduce el colesterol y el riesgo de tener cáncer.

5. El vinagre, blanco o de vino:

El vinagre ayuda a reducir la acumulación de grasa corporal, por lo que te ayuda a mantener un peso adecuado y a balancear tus dietas.

Recuerda agregar este rico aderezo en el siguiente asado que organices; dejarás boquiabiertos a tus invitados y tu pasión por los sabores exóticos, quedará asombrada. 

Consejo: Si te sobra un poco de Chimichurri, guárdala en una botella de cristal en el refrigerador y verás cómo conservará intacto su sabor.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

19-07-2024   La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada ...
17-07-2024   Se dice que caminar después de comer (almorzar o cenar) es de lo mejor que ...
16-07-2024   La microbiota o microbioma es el conjunto de microorganismos (bacterias, hongos, virus) que viven en ...
15-07-2024   La hierba de San Juan o Hipérico (Hypericum perforatum), es una hierba nativa de ...
12-07-2024  El hígado es el órgano de mayor tamaño y complejidad metabólica del cuerpo. Posee una ...
11-07-2024   El ghee es un tipo de manteca o mantequilla clarificada que aporta nutrientes, ayuda ...
10-07-2024  Seguramente más de una vez te han recomendado un buen plato de caldo de pollo ...
09-07-2024   El taichí chuan nació en China, cuando algunos maestros medievales aplicaron a las artes ...
08-07-2024   Cuando se usan de forma adecuada y con conocimiento de los peligros y riesgos ...
05-07-2024   Ahora que empieza el buen tiempo ya sí que no tienes excusa: saca tus ...





2024 - Todos los derechos reservados