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Las manzanas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo y, además, tienen un delicioso sabor, por eso las manzanas son las favoritas de muchos que las consumen e incluyen regularmente en su dieta.

Los manzanos se cultivan en todo el mundo y son las especies más utilizadas del genero Malus. El árbol se originó en Asia Central, donde su ancestro salvaje, Malus sieversii, todavía se encuentra hoy en día. Las manzanas se han cultivado durante miles de años en Asia y Europa y fueron traídas a América por colonos europeos. Las manzanas tienen un significado religioso y mitológico en muchas culturas, incluyendo la tradición nórdica, griega y cristiana europea.

Las manzanas son una de las frutas más consumidas en todo el mundo y, aunque las podemos encontrar en diversos colores, las rojas y las verdes están entre las más comunes. Se conocen más de 7. 500 variedades de manzanas, aunque el número que se comercializa son aproximadamente 25. Paulatinamente se están desarrollando nuevas variedades, mutaciones de otros cultivares anteriores. Las diferentes variedades se distribuyen preferentemente en zonas de climas templado-fríos, pues es una de las especies frutales que requieren mayor cantidad de frio (temperaturas inferiores a 7 °C).

Diferencias entre manzanas verdes y rojas

Aunque ambas son igual de beneficiosas, sí existen algunas diferencias. En cuanto a su sabor, por lo general las verdes suelen ser más ácidas que las rojas, que tienden a ser más dulces. Según algunos estudios, la principal diferencia entre ambas se encuentra en su piel, concretamente, en el contenido de procianidinas (mayor en las rojas), una subclase de flavonoides que se encuentran muy presenten en el reino vegetal (manzanas, uvas, almendras, arándanos, cacao, etc.).

Ambos tipos de manzanas son ricas en vitaminas y minerales saludables. Son ricas en antioxidantes, pectina, quercetina y flavonoides. Pueden proteger a las células del daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas del corazón y el hígado. El bajo contenido de fibra y calorías de la manzana la convierte en una fruta excelente para bajar de peso.

En cuanto a su contenido en carbohidratos, grasa, proteínas y calorías son muy similares y prácticamente no hay distinción, por lo que cualquiera de las dos son una gran elección. Ambas poseen entre 52 y 53 calorías por 100g.

Qué nos aporta, entonces, consumir manzana verde:

Pros:

-Es uno de los mejores protectores del ADN frente al sol, cuidándonos de posibles enfermedades como el melanoma o frente a infecciones de piel.

-Reduce y protege contra el cáncer de colon.

-El consumo controlado ayudaría a los cálculos biliares.

-Nos ayuda a eliminar restos de comida de los dientes y es beneficiosa para la composición dental.

-Perfecta en dietas para bajar la grasa corporal.

-Ricas en fibra.

-No tiene colesterol y son ricas en vitaminas E, C, B y A.

-Es antioxidante.

-Purifica y limpia la sangre y el hígado.

-Ayuda a regular los niveles de azúcar.

Contras:

Puede provocar acidez de estómago.

Consultar con el médico en caso de patologías de colon.

Qué nos aporta consumir manzana roja:

Pros:

-Beneficios contra el cáncer.

-Ayuda a la piel contra el envejecimiento.

-Limpia el intestino, purifica la sangre y el hígado.

-Ejerce un efecto calmante y facilitan el sueño y la memoria.

-Buena para las infecciones de la boca, y su zumo es perfecto como remedio para la fiebre.

-Su alto contenido en hierro la posicionan como preferida ante el asma o la tuberculosis, así como en los resfriados, problemas de garganta o bronquitis.

Contras:

Contiene más azúcar que las manzanas verdes.

Tienen un poder menor como antioxidante.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







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