"Nosotros queremos tener la custodia del niño"
La abuela paterna del niño, junto con su abogado realizaron algunas declaraciones acerca de la alarmante situación del infante. "Nunca me imaginé llegar y ver a mi nieto en el estado que está".
La abuela, proveniente de Tres Isletas a Resistencia para enfrentar esta situación, expresó su deseo de hacerse cargo de la custodia y tenencia del menor, mientras este lucha por su vida. "Estamos muy mal por la situación", añadió.
"El nene estaba muy bien la última vez que lo vi, y ayer cuando lo vi lo encontré muy mal", compartió Joséfa sobre el estado de Mateo. Además, informó que el padre del niño visitará al pequeño el lunes.
En un giro adicional, el abogado Juan Arreguín ha expresado la consternación de la familia paterna ante esta noticia. Arreguín explicó que hay dos problemas adicionales: la situación de los hermanitos de Mateo, uno de cinco años y el propio Mateo, y la intención de la familia paterna de ejercer la custodia del niño.
Según Arreguín, la madre del menor no lo ha visto desde que se trasladó a Resistencia, enterándose de lo ocurrido a través de los medios de comunicación. Además, se desconoce si el padre de Mateo ejerció violencia de género sobre la madre, pero Joséfa pidió que se investigue, señalando que la madre ha tenido varias parejas.
El abogado adelantó que buscarán constituirse en querellantes y avanzar con la tenencia del niño. También expresó la intención de indagar si los problemas de salud de Mateo fueron resultado de un descuido o negligencia, como sugirió la madre.
En medio de la angustia, Joséfa culpó a su ex nuera, actualmente detenida por presunto maltrato infantil, alegando que no se le proporcionó la alimentación adecuada a Mateo, lo que habría contribuido a su estado de salud.
Diario22.ar