23:34
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El Senador Nacional Antonio Rodas visitó las oficinas de la Fundación Urunday, ubicadas en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, donde se reunió con el presidente de la fundación, Josese Eidman. Durante la reunión, conversaron sobre la inclusión de la réplica de "El David" de Miguel Ángel en el Domo, como parte de la Bienal Internacional de Esculturas 2024, una gestión realizada por el propio Senador Rodas.  

Antonio Rodas expresó su satisfacción a NG Federal por poder presenciar la magnitud de la preparación y planificación de la Bienal, y destacó la importancia de la presencia de "El David" como un símbolo destacado de este evento cultural. "El David es la cereza del postre de todo lo que hace esta bienal cada dos años. Me llena de mucha satisfacción ver la variedad y la calidad que nuevamente tendrá la Bienal" afirmó el Senador.

 

También compartió detalles sobre cómo se logró traer la réplica a Resistencia. "Un día me apareció en mi oficina Fabriciano y me dijo que yo era lo único que podía conseguir la autorización para hacer la réplica del David. Fue un trabajo arduo y difícil, pero hoy los beneficiarios serán todos los ciudadanos de la provincia del Chaco y del norte argentino" comentó Rodas.

 

Por su parte, Josese Eidman, presidente de la Fundación Urunday, resaltó el esfuerzo colectivo y la voluntad perseverante que permitieron hacer realidad el sueño de tener la réplica de "El David" en la ciudad. "Uniendo voluntades y porque somos bastantes testarudos seguimos adelante y cumplimos hoy un sueño de fábrica que se hace realidad para todos en esta enorme gesta" destacó.

 

Eidman también adelantó que la Bienal de este año será una experiencia enriquecedora, con la participación de destacados maestros contemporáneos de la escultura y una amplia gama de expresiones artísticas. "Esta bienal va a ser importante en todos los sentidos. Trae actividad económica y trae impacto positivo en lo social y en lo económico para todos nosotros los que vivimos en Resistencia y alrededores" concluyó.

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados