22:56
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El 19 de mayo es una fecha dedicada a concienciar sobre la importancia de donar leche materna para los niños prematuros. Toda madre que tenga excedente de leche puede donar para ayudar a aquellos bebés que más lo necesitan. La leche materna es el mejor alimento para todos los niños, especialmente para los prematuros, proporcionando nutrientes esenciales que contribuyen a su desarrollo y recuperación.  

 

Las madres interesadas en donar pueden comunicarse con el área de alimentación del Hospital 4 de Junio. Para adquirir el kit de lactancia, deben acercarse a los centros de salud de la ciudad termal.

 

NG Federal dialogó con Emilce Sudria, licenciada en nutrición, quien compartió detalles sobre los métodos para donar leche. "Es muy importante que las mamás que tienen excedente de leche puedan donarla, ya que la leche humana es el mejor alimento para los prematuros, previniendo enfermedades como la enteritis necrosante y favoreciendo una mejor digestión y recuperación en neonatología. Muchas veces, las madres internadas en la unidad neonatal no pueden producir suficiente leche debido al estrés del parto prematuro, por lo que estas donaciones son un beneficio enorme para los bebés” explicó.

 

“Amor en cada gota donada, vida en cada gota recibida”

 

Asimismo, aclaró que su deber es promocionar esta actividad y facilitar el kit de lactancia. "Todo lo relacionado con la donación lo maneja el servicio de alimentación del Hospital 4 de Junio. Desde la región estamos promocionando que tenemos disponible el kit de lactancia materna para todas las mamás que no tienen obra social. Este kit les ayuda a extraer la leche materna de manera más eficiente. Para donar, las madres pueden contactarse con el servicio de alimentación del hospital, donde les proporcionarán todos los requisitos necesarios” manifestó.

 

El kit de lactancia incluye un extractor manual, tres frasquitos y una conservadora para transportar la leche. "La leche excedente se debe colocar en un frasco de vidrio con tapa de plástico. Si es para donación, el frasco se puede guardar en el freezer y, una vez lleno, se lleva al hospital para su pasteurización y posterior entrega a los niños prematuros” aseguró.

 

Sudria destacó la importancia de este acto solidario voluntario. "Siempre digo que es un acto solidario que ayuda a salvar vidas. Ese mililitro de leche humana puede salvar la vida de un niño internado en neonatología".

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados