23:24
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El proceso de selección para ingresar al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) ha comenzado tras el cierre de inscripciones. Este lunes, en el Autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia, los postulantes empezaron a rendir el examen eliminatorio de aptitud psicofísica. "Hoy estamos en una etapa eliminatoria, de no aprobar el examen hoy lamentablemente quedan eliminados del proceso", manifestó Patricia Ortigoza, jefa del área de Capacitaciones del SPP.

Patricia Ortigoza, subalcaide del Servicio Penitenciario, explicó en una entrevista con NG Federal que el examen de aptitud física es crucial y requiere que los postulantes cumplan con diversas pruebas físicas. "Nos encontramos, lunes 20 de mayo, tomando el examen de aptitud física, es decir, el que requiere las pruebas de diferentes tipos de ejercicios, que van a medir la velocidad y la resistencia de los postulantes", detalló.

 

 

Los ejercicios incluyen una carrera de 2000 metros, abdominales, salto, una prueba de velocidad de 100 metros y dominadas. "Es muy importante que puedan finalizar las pruebas", agregó Ortigoza.

 

Los postulantes son notificados el mismo día si han aprobado o no. "Exactamente, son notificados en la fecha, el que pasa a la siguiente etapa y el que no supera la etapa también es notificado de manera escrita, todo bajo acta", explicó.

 

 

Ortigoza destacó la alta participación en el proceso de selección. "Prácticamente el 90% o el 95% ha asistido, así que muy buen número", indicó. Las pruebas de aptitud física continuarán hasta el jueves 23 de mayo.

 

 

Tras superar la etapa física, los postulantes avanzarán a una prueba de conocimiento teórico que incluye temas de ética ciudadana y lengua. "La siguiente etapa consiste en la prueba de conocimiento, que requiere un examen teórico", señaló Ortigoza. Esta etapa también es eliminatoria, y los resultados serán notificados a los postulantes para que puedan avanzar en el proceso.

 

 

Ortigoza anticipó que, de acuerdo con el cronograma, la lista definitiva de los seleccionados debería estar lista para la primera quincena de julio.

 

 

"Finalizando la primera quincena de julio deberíamos tener la lista definitiva para que los postulantes ya puedan hacer su periodo de adaptación y comenzaríamos aulas, serían las clases ya, tanto de la formación para agentes como para los oficiales, para agosto, la primera semana de agosto", explicó.

 

 

La jornada de hoy marca el inicio de un riguroso proceso de selección para el Servicio Penitenciario Provincial, con una alta participación de aspirantes de toda la provincia. Las pruebas de aptitud física y los exámenes teóricos forman parte de un proceso eliminatorio que busca asegurar que solo los más aptos sean seleccionados. Como resaltó Patricia Ortigoza, "es muy importante debido a que existen necesidades de servicio a cubrir, por lo tanto necesitamos más personal".

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

13-06-2024  El vehículo, que se suma a los más de 60 “recuperados de la corrupción”, es ...
13-06-2024  En el marco de la 167° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó ...
13-06-2024  Este jueves se llevó a cabo la feria de ciencias "Mi Escuela sin Basura", un ...
13-06-2024  Las autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) han ...
13-06-2024  Será en el Club Acción de la localidad termal, ubicado en calle 15 entre 16 ...
13-06-2024  Marisol Maldonado, se encuentra gravemente herida en el domicilio de sus familiares después de ser ...
13-06-2024  Marisol atraviesa un proceso de recuperación luego de haber sido brutalmente golpeada por su ex ...
13-06-2024  Como parte del apoyo que realiza la Municipalidad en torno a la edición 2024 de ...
13-06-2024  Este jueves 13 de junio, en conmemoración del Día del Escritor, se llevó a cabo ...
13-06-2024  El matrimonio Sena enfrentará el próximo 30 de julio una decisiva indagatoria por lavado de ...





2024 - Todos los derechos reservados