23:23
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





(Enviados Especiales). Cuando habia hecho 88 minutos perfectos, For Ever se encontró con un penal en contra, tras una mano inocente de Lucero, y se quedó con las manos vacías en el Brigadier López de Colón de Santa  Fe. Tras casi 30 años sin enfrentarse, albinegros y sabaleros revivieron un clásico histórico del fútbol argentino. Javier Toledo, firmó el gol del triunfo. Gonzalo Cañete sufrió una lesión y Raúl Valdez se fue expulsado.   

Por Guido Esteban Polisena  (Enviado Especial) 

 

Por la décima sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional,  Colón venció a  For Ever por 1 a 0 con gol de Javier Toledo, a los 43 minutos del segundo tiempo, tras un penal inocente por una mano de Gonzalo Lucero. Por protestar esa jugada, Raúl Valdez se fue expulsado. El "Negro" hizo 88 minutos perfectos pero se quedó sin nada en Santa Fe. 

 

El equipo de Valdez jugó 45 minutos con solidez defensiva, disputando la tenencia del balón e impidiendo los avances locales tanto en el medio como en los costados. La mala noticia pasó por la lesión de Gonzalo Cañete quien debió abandonar el partido, ingresando en su lugar Gonzalo Lucero. 


Con cuatro defensores centrales, el "Negro" no sufrió en sus espaldas. Tuvo a Santiago Valenzuela apareciendo con un par de buenos quites aunque algo impreciso en los pases. Iritier, con más gambetas que avances trató de conectarse con los de arriba. 

 

For Ever logró su objetivo de  mantener el cero en su arco y obligar a Colón a abusar del pelotazo. La hinchada local, decepcionada, comenzó a cantar pidiendo a sus jugadores eso que se pide en la cancha, cuando el equipo no muestra un buen funcionamiento. 

 

En la segunda etapa, estaba claro que Colón iba a ir a la carga en los primeros minutos. For Ever debía mantener la concentración y aguantar los ataques locales. Lo hizo. Muy bien. Incluso, Gastón Canuto tuvo una participación clave, jugandose la vida en un mano a mano que logró sacar. 

 

Con el correr de los minutos, For Ever se paró para comprimir sus lineas y tratar de salir en velocidad de contra para lastimar al local. Casi lo logra. Cerca de los 15, Lucero logró escaparse por derecha de su marcardor y enviar un centro al punto del penal, donde Genaro Rossi se tiró de "palomita"  conectando de cabeza, aunque sin fuerza ni dirección. 

 

Pese a los cambios, Colón fue encontrandose siempre con un For Ever bien plantado. Tuvo sus chances el local pero siempre se encontró con uno de negro bien parado o bien sus jugadores tomaron malas decisiones. 

 

A lo 34 de la segunta etapa, un David Valdez salvador despejó un centro atrás que pudo abrir el marcador para el sabalero y mantuvo el arco visitante en cero. Los hinchas, a estas alturas, ya estaban desesperados, mirando en silencio y pidiendo ganar "cueste lo que cueste". 

 

A los 41, todo el esfuerzo hecho durante el partido quedó hecho añicos con una mano tonta de Lucero en su propia área. El árbitro Hernán Manstrangelo no la vio pero su asistente si y terminó cobrando la pena maxima. Toledo, el nueve, se hizo cargo y definió con un potente remate a media altura, donde Canuto voló pero no logró desviar. 

 

Por protestar esa jugada, Raúl Valdez se fue expulsado y el "Negro" no pudo concretar el empate en los pocos minutos que quedaron. El Sabalero debió traspirar mucho más de la cuenta, ante un For Ever que jugó de igual a igual ante el líder de la zona. La victoria de visitante, a los chaqueños, le sigue siendo esquiva. Chaco For Ever debe trabajar para romper la racha, aunque le faltó suerte, no puede vivir de merecimientos. 

 

Diario22.ar

 

 

 

 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

13-06-2024  El Millonario había sido superior en el primer tiempo pero falló en la definición y ...
12-06-2024  La Pulga admitió que tuvo que priorizar la defensa del título en la Copa América ...
12-06-2024  La Pulga reconoció que un poco lo atemoriza pensar en dejar el fútbol profesional pero ...
12-06-2024  Inspirados en la histórica canción que hizo Rodrigo para Diego Maradona, la hinchada de la selección de Escocia reversionó La ...
11-06-2024  El "Negro" recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta el domingo 23 de junio a ...
11-06-2024  El correntino es la sensación del fútbol argentino tras un gran primer semestre en este ...
11-06-2024  La Major League Soccer (MLS) compartió en sus redes sociales un ranking de los 10 futbolistas que ...
11-06-2024  Si bien ya se conocía la llegada de estos dos jugadores, el Club lo hizo ...
10-06-2024  En forma íntegra y con todas sus actividades, se encuentra en pleno funcionamiento la pileta ...
10-06-2024  Con doblete de Giuliano Simeone, el menor de los hijos del Cholo, el equipo de ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados