El helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi ha sufrido un "duro aterrizaje", según ha explicado la televisión estatal iraní este domingo, que no ha precisado más detalles sobre el incidente.
Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán del este. Según la televisión estatal, el accidente sucedió cerca de Jolfa, una ciudad fronteriza con Azerbaiyán. Raisi había pasado la mañana en el país vecino inaugurando una presa junto al presidente Ilham Aliyev.
La reparación de helicópteros en Irán es complicada por las sanciones que sufre el país, que tiene una flota que data de antes de la Revolución, de los tiempos del shá, informan agencias internacionales.
Raisi es ampliamente considerado como el posible próximo líder supremo de Irán. Su cercanía con Jamenei es un factor determinante, pero no el único. En la mente de todos está el único precedente del remplazo de la máxima autoridad del país: cuando el propio Jamenei, quien entonces era presidente, fue elegido como sucesor del ayatolá Jomeini el 4 de junio de 1989, un día después de su muerte. La percepción de la presidencia como estación previa a la jefatura del estado está instaurada en el imaginario iraní desde entonces.
Diario22.ar con información de la CNN