22:53
Jueves
13/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Según un informe forense señaló que el adolescente de 14 años sufrió un paro cardiopulmonar por comer en exceso tortillas de maíz picantes que contenían alta concentración de capsaicina. La empresa que lanzó el reto se vio obligada a retirar el producto de las tiendas.  

Un adolescente de Massachusetts falleció luego de participar en el “One Chip Challenge”, un reto viral en redes sociales que implica ingerir una tortilla de maíz extremadamente picante. Harris Wolobah, un estudiante de décimo grado en Worcester, murió a causa de un paro cardiopulmonar tras consumir una gran cantidad de capsaicina, el compuesto responsable del picor en los chiles, según reveló la autopsia obtenida por The Associated Press.

 

Wolobah, de 14 años, padecía además cardiomegalia y un defecto cardíaco congénito conocido como "puente miocárdico de la arteria coronaria descendente anterior izquierda", lo que agravó su reacción al desafío. El “One Chip Challenge” es promovido por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co., y utiliza chips con extractos de Carolina Reaper y otros pimientos extremadamente picantes.

 

La tragedia llevó a Paqui a retirar el producto de los estantes de las tiendas. La compañía expresó sus condolencias a la familia y amigos de Wolobah en una declaración emitida a ABC News. Según el informe forense, Wolobah murió por un paro cardiopulmonar “en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina”. El Dr. James Udelson, de Tufts Medical Center, explicó que la toxicidad aguda de la capsaicina puede causar isquemia en el músculo cardíaco, lo que pudo haber acelerado una arritmia severa en Wolobah.

 

El “One Chip Challenge” resultó en múltiples hospitalizaciones en adolescentes que intentaron el desafío en todo el país. En California, tres estudiantes de secundaria fueron hospitalizados, y en Minnesota, siete adolescentes recibieron atención médica tras participar en el desafío en 2022.

 

Las advertencias sobre el consumo del chip especificaban que el producto era para adultos y no apto para personas con problemas de salud subyacentes. Sin embargo, muchos adolescentes lograron obtener y consumir el producto, lo que resultó en numerosos incidentes de emergencias médicas.

 

La madre de Wolobah informó a NBC 10 Boston que su hijo sintió un dolor intenso en el estómago después de comer el chip en la escuela. Aunque inicialmente pareció recuperarse, más tarde se desmayó y fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente falleció.

 

 

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

11-06-2024  En los últimos años se han multiplicado las muertes por arriesgadas selfies. Cada 13 días ...
10-06-2024  El actor está acusado de violar a la actriz durante una gira de Patito Feo ...
09-06-2024  El suceso tuvo lugar en la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional. La ...
07-06-2024  Un grupo de alumnos del octavo grado de un colegio de Coronel Oviedo planeó envenenar ...
06-06-2024  El icónico loft de John Lennon y Yoko Ono en el Soho neoyorquino ha salido ...
05-06-2024  Funcionarios de la Administración de Joe Biden explicaron que se trata de una medida temporaria ...
04-06-2024  El astronauta ruso, la persona con más tiempo acumulado en la órbita terrestre, habrá alcanzado ...
04-06-2024  La bebé nació fruto de su noviazgo con Tiffany Chen, quien engendró al séptimo descendiente ...
04-06-2024  Claudia Sheinbaum fue electa como la primera mujer presidenta de México, obteniendo el 60% de ...
03-06-2024  La candidata oficialista obtiene una ventaja de más de 32 puntos sobre la opositora Gálvez, ...





2024 - Todos los derechos reservados