00:39
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En una reciente medida, se ha dejado sin efecto la cédula azul, generando incertidumbre sobre cómo proceder al transitar. Para arrojar luz sobre esta situación, NG Federal dialogó con el Sargento Primero Óscar Arévalo, quien brindó detalles esenciales sobre esta modificación.

La eliminación de la cédula azul marca un cambio significativo en los procedimientos de tránsito y seguridad vial. Esta cédula cumplía la función de autorizar a terceros a conducir un vehículo determinado, además de ser un elemento importante para identificar si el automóvil estaba involucrado en algún robo o situación irregular.

 

Según el Sargento Primero Óscar Arévalo, de la Policía Caminera, "la cédula de identificación del vehículo es ahora el documento indispensable para circular, ya que la Cédula de Autorización (Azul) ha sido eliminada".

 

 

Esta última autorizaba a terceros a conducir un vehículo, pero con la nueva normativa, basta con "la cédula del titular del vehículo para que cualquier conductor pueda utilizarlo".

 

 

El formato de la cédula puede ser físico o digital, siendo válida esta última a través de la aplicación Mi Argentina, aunque es importante tener señal de internet para presentarla en formato digital durante los controles. Además de la cédula, otros documentos obligatorios incluyen la licencia de conducir vigente, comprobante de seguro, revisión técnica obligatoria, pago de patente y la chapa patente colocada en lugares reglamentarios.

 

 

Anteriormente, la cédula azul proporcionaba certeza a las autoridades sobre la cesión del vehículo por parte del titular. Sin embargo, su eliminación no implica que los controles sean menos rigurosos. "La denuncia inmediata en caso de sustracción del vehículo y la consulta a las bases registrales son medidas para garantizar la legalidad del mismo durante los controles", enfatizó Arevalo.

 

 

En caso de no contar con la documentación requerida, se labra un acta de infracción y se entrega una copia al infractor, quien tiene 30 días para resolver la situación. "La Dirección General de Policía Caminera se encarga únicamente de labrar el acta de infracción, dejando la resolución de la falta en manos del conductor", explicó el Sargento.

 

 

Estas nuevas medidas buscan simplificar los trámites y garantizar un mayor control en la circulación vehicular, adaptándose a las normativas nacionales y promoviendo un tránsito más seguro y ordenado en las carreteras.







Noticias relacionadas

21-05-2024  En medio de la crisis económica, el Merendero “Camba Luis” en Fontana, dirigido por Paola ...
21-05-2024  En la noche de este lunes, la Policía del Chaco detuvo a un delincuente, de ...
20-05-2024  En la tarde de este lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana ...
20-05-2024  El Senador Nacional Antonio Rodas visitó las oficinas de la Fundación Urunday, ubicadas en el ...
20-05-2024  A dos semanas de que se concreten las audiencias de oposición al requerimiento de la ...
20-05-2024  El gobernador Leandro Zdero junto la vicegobernadora, Silvana Schneider fueron recibidos por estudiantes secundarios de ...
20-05-2024  En medio del conflicto por el transporte público, unidades de la Línea 1 fueron consumidas ...
20-05-2024  Será un día de clases distinto, donde estudiantes participarán de actividades formativas y recreativas, se ...
20-05-2024  Desde el Gobierno del Chaco, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible ...
20-05-2024  La empresa Sameep se encuentra realizando tareas de mantenimiento y limpieza de decantadores en las ...





2024 - Todos los derechos reservados