Roberto Carmona, conocido como "La Hiena Humana", tiene un historial criminal que incluye tres cadenas perpetuas. Sin embargo, logró fugarse y volvió a matar, esta vez a Javier Bocalón. "Javier murió por 6 puñaladas en el cuello", recordó Andrea, reviviendo el horror de esa noche fatídica.
Andrea Bocalón junto a su hermano Javier, asesinado por la "Hiena Humana"
En una entrevista con NG Federal, Andrea detalló las últimas palabras de su hermano. "No me quites mi laburo, no me mates", le pidió Javier a Carmona, implorando por su vida y tratando de defender su fuente de ingresos. "Sabemos que es un asesino psicópata, por lo tanto, tiene un total desprecio por la vida".
"El necesitaba matar y Javier se cruzó en su camino", añadió Andrea, describiendo la despiadada naturaleza del asesino.
Durante el juicio en la Cámara 8° del Crimen, Carmona declaró, destapando detalles escalofriantes sobre el crimen. "Para nosotros fue una sorpresa cuando empezó a declarar y empezó a destapar un montón de cosas", comentó Andrea, resaltando la frialdad con la que Carmona relató los hechos.
Andrea también cuestionó los privilegios y beneficios con los que contaba Carmona. "¿Por qué Carmona llega a Córdoba con tantos privilegios?" se preguntó, criticando la falta de control y las posibles complicidades que permitieron al criminal moverse con tanta libertad. "¿Cómo pudo venir desde allá con tanta libertad? Manejarse con total libertad y que venga y que no tenga una parada de control", lamentó.
"La justicia de Chaco tiene que dar la cara", exigió Andrea, pidiendo una explicación y justicia para su hermano.
La familia Bocalón y toda la comunidad de Chaco esperan que los próximos juicios esclarezcan los fallos del sistema que permitieron a un asesino peligroso volver a cometer un crimen tan atroz.