00:26
Viernes
14/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El reconocido médico infectólogo, Hugo Pizzi, dialogó con NG Federal donde detalló los motivos detrás del retiro de la vacuna AstraZeneca, a raíz de los raros casos de coágulos y bajada de plaquetas que incluso podrían culminar en una enfermedad autoinmune denominada sindrome de Trombosis con Trombocitopenia.

La noticia llega después de que en los últimos días AstraZeneca haya vuelto a ocupar titulares al haberse conocido, a través de The Telegraph, que la compañía admitió en febrero, en un documento judicial que presentó ante el Tribunal Superior de Reino Unido, que su vacuna contra el covid puede provocar trombosis, aunque en "casos muy raros".

 

 

 

El escrito se presentó en el contexto de demanda colectiva que incluye a 51 pacientes y familiares por efectos secundarios graves, por el que se solicitan indemnizaciones que, en total, suman 100 millones de libras.


 

 

 

"Lo que ha sucedido son coágulos en muy pocas personas. Un cuadro rarísimo donde hay coágulos pero hay bajada de plaquetas", explicó el reconocido infectólogo, Hugo Pizzi.

 

 

 

En cuanto a la cantidad de dosis administradas, Pizzi comentó: "AstraZeneca se pusieron tres mil millones de dosis". Este número monumental resalta la rareza de los efectos secundarios en relación con el amplio espectro de la vacunación global.

 

 

En este sentido, Pizzi narró que: "El primer antecedente sucedió en la capital de Noruega, Oslo, y en una ciudad importante del mismo país que se llama Bergen". Así también, aclaró:" Eso fue en plena pandemia, a tal punto que se tuvo que frenar la puesta de la vacuna y la OMS dio el visto bueno que en  diez o doce días sigan adelante porque la cuestión adecuada  era seguir vacunando porque se moría mucha gente".

 

"Lo que deben saber la gente que tiene puesta la AstraZeneca es que no tiene ningún inconveniente (hay personas que tiene seis o siete dosis). Por lo tanto, no hay que preocuparse. Esos pequeños episodios fueron el día de la inoculación o a los dos, tres, cuatro o cinco días posteriores", indicó.

 

 

El experto también abordó el proceso legal que siguió a la aparición de estos casos, indicando que "el laboratorio resarció a todo el grupo este con millones de libras de Sterlina". Esta información sugiere una responsabilidad asumida por parte de la compañía farmacéutica frente a los afectados.

 

 

En cuanto a la naturaleza de los efectos secundarios, Pizzi admitió: "No sabemos con certeza". Sin embargo, reiteró que los eventos adversos ocurrieron "el día de la inoculación o los dos, tres, o cuatro, cinco días posteriores", proporcionando una línea temporal clara para la vigilancia de posibles complicaciones.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

11-06-2024  En los últimos años se han multiplicado las muertes por arriesgadas selfies. Cada 13 días ...
10-06-2024  El actor está acusado de violar a la actriz durante una gira de Patito Feo ...
09-06-2024  El suceso tuvo lugar en la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional. La ...
07-06-2024  Un grupo de alumnos del octavo grado de un colegio de Coronel Oviedo planeó envenenar ...
06-06-2024  El icónico loft de John Lennon y Yoko Ono en el Soho neoyorquino ha salido ...
05-06-2024  Funcionarios de la Administración de Joe Biden explicaron que se trata de una medida temporaria ...
04-06-2024  El astronauta ruso, la persona con más tiempo acumulado en la órbita terrestre, habrá alcanzado ...
04-06-2024  La bebé nació fruto de su noviazgo con Tiffany Chen, quien engendró al séptimo descendiente ...
04-06-2024  Claudia Sheinbaum fue electa como la primera mujer presidenta de México, obteniendo el 60% de ...
03-06-2024  La candidata oficialista obtiene una ventaja de más de 32 puntos sobre la opositora Gálvez, ...





2024 - Todos los derechos reservados