01:20
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, llevaron a cabo la actividad que tuvo lugar en el Pasaje Fabriciano del Domo del Centenario y congregó a vendedores de hortalizas, panificados, conservas y pescados de río entre otros. Además se sumaron desde INSSSEP Gestiona para que los concurrentes consulten sobre temáticas referidas a la obra social provincial.  

Ariel Valdéz, dueño de una panificadora, se mostró contento y agradecido “por el espacio que nos da el municipio y la provincia, les damos las gracias porque podemos comercializar nuestro producto, que lo hacemos con esfuerzo, todo hecho a mano, artesanal. La verdad que se está moviendo, recién estamos comenzando, tenemos todavía un rato para estar acá, pero la verdad que bien, ya podemos decir que las expectativas se están superando”.

Silvia Gauna es una productora de Colonia Amadeo, quien declaró que la iniciativa le pareció “muy gratificante, además para los productores, que tengan un lugar para vender sus productos, que traigan de su chacra, de sus propias manos, nos acompaña un hermoso día, la gente se acerca, compra nuestros productos, la gente está muy interesada en todo, bastante gente se está acercando y va llevando los productos, se está moviendo lindo la venta”. 

Al consultarle sobre las sensaciones que tenían del evento, Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social comentó que “la sensación que tenemos es buena, la verdad que es la primera actividad que realizamos en conjunto con el área de los pequeños productores, es una posibilidad, para nuestros vecinos que están trabajando en esto, en su propia producción, esperemos poder replicarlos en el tiempo, en otros sectores también, para que podamos dar a la parte económica, social, la oportunidad de trabajar con sus productos”.

Clelia Avila, interventora del IAFEP remarcó que es una “muy buena iniciativa de nuestro gobierno en coordinación con la Municipalidad, con varios ministerios, como el de Desarrollo Humano, el de la Producción, estamos aquí apostando al trabajador, en este caso al trabajador rural, al que día a día, muy temprano a la mañana se levanta a trabajar la tierra, tiene su huerta, tiene sus aves de corral, y por supuesto, todo lo que aquí se vende o está ofreciendo al público es producto de su trabajo, ellos elaboran y asimismo ofrecen productos frescos directamente desde su huerta, a un precio accesible, por supuesto también colaborando con esta situación tan difícil que está pasando en nuestro país”.

Por su parte, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano del municipio se mostró satisfecho: “es la primera actividad conjunta de venta de productores primarios, de productores de chacra de nuestra zona, y la verdad que es un éxito porque estamos casi a media mañana y muchos ya han vendido mucho, lo que para nosotros es un orgullo, porque demuestra que nuestros productores estaban necesitando estos espacios que se van a multiplicar en distintos lugares de la ciudad y seguramente en la provincia. Nosotros como municipio entendemos que la única manera de que Resistencia se ponga de pie, una ciudad con mucha vulnerabilidad, es si muchos emprendedores dan trabajo, y este es el ejemplo de ciudadanos proactivos que han aprovechado la pandemia, que vienen con saberes familiares y han elegido emprender, cada uno en lo suyo, desde la chacra, desde el panificado, desde la conserva, desde el producto del río, pero trabajando para progresar familiarmente y convertir esa necesidad en su trabajo. 

“Nos sorprende la afluencia del vecino, una actividad que al organizarse en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano de Carina Botteri Disoff, con el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Hernán Halavacs y la Municipalidad de Resistencia, a través de las indicaciones que nos dio el Intendente Roy Nikisch, demuestra que hubo una importante difusión y que esto suma al trabajo que tenemos que hacer en forma conjunta, como lo venimos haciendo en todas las áreas”.







Noticias relacionadas

21-05-2024  En medio de la crisis económica, el Merendero “Camba Luis” en Fontana, dirigido por Paola ...
21-05-2024  En la noche de este lunes, la Policía del Chaco detuvo a un delincuente, de ...
20-05-2024  En la tarde de este lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana ...
20-05-2024  El Senador Nacional Antonio Rodas visitó las oficinas de la Fundación Urunday, ubicadas en el ...
20-05-2024  A dos semanas de que se concreten las audiencias de oposición al requerimiento de la ...
20-05-2024  El gobernador Leandro Zdero junto la vicegobernadora, Silvana Schneider fueron recibidos por estudiantes secundarios de ...
20-05-2024  En medio del conflicto por el transporte público, unidades de la Línea 1 fueron consumidas ...
20-05-2024  Será un día de clases distinto, donde estudiantes participarán de actividades formativas y recreativas, se ...
20-05-2024  Desde el Gobierno del Chaco, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible ...
20-05-2024  La empresa Sameep se encuentra realizando tareas de mantenimiento y limpieza de decantadores en las ...





2024 - Todos los derechos reservados