01:58
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Trenes Argentinos Cargas, en su paso por Resistencia, con las barreras que no funcionan preocupan a los vecinos por posibles accidentes fatales.  

Un empleado ferroviario en moto va de paso a nivel a paso a nivel avisando a automóviles que no crucen porque viene el tren.

Hoy en día, los pasos a nivel siguen siendo una parte esencial de nuestras carreteras. Se encuentran en todas partes, desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchos conductores desconocen cómo deben actuar al aproximarse a uno de estos cruces. 

 

¿Qué es un paso a nivel?


Se trata de un cruce donde una carretera o calle atraviesa una vía de tren en el mismo nivel, por lo que vehículos de motor y los ferrocarriles comparten el mismo espacio. Estas zonas facilitan la circulación de coches y peatones por los railes en lugares, en el que no hay túneles o puentes que permitan el acceso de forma segura.

 

Sin barreras


También están aquellos pasos que no cuentan con obstáculos que impidan el acceso de los vehículos. En este caso, estos cruces disponen de señales de tráfico y alguna señalización visual que te alerta de que estas en las proximidades de una vía ferroviaria. Suelen encontrarse en zonas rurales o poco transitadas donde no hay tráfico férreo con tanta frecuencia. Sin embargo, esto no significa que se puedan cruzar sin tomar precauciones. Los trenes pueden aparecer de manera sorpresiva y no siempre se pueden escuchar a gran distancia. Por lo tanto, siempre es importante reducir la velocidad al acercarse y asegurarse de que no vengan convoy en ninguna dirección. Además, es recomendable hacer una parada completa antes de cruzar para asegurarse de que no hay ferrocarriles a la vista. 







Noticias relacionadas

20-05-2024  Este fin de semana, la labor de control en Rutas por parte de Caminera se ...
19-05-2024  La Policía del Chaco en base a una denuncia registrada en Comisaria Primera Resistencia, solicita ...
19-05-2024  Tras recibir una denuncia anónima en donde se alertaba sobre una posible transacción relacionada al ...
18-05-2024  Se trató de una niña de dos años, que no pudo digerir la comida correctamente, ...
15-05-2024  El vehículo fue hurtado de un campo perteneciente a un hombre de 68 años, quien ...
11-05-2024  Contabilizaron un total de veintitrés ejemplares de gran tamaño que fueron decomisados para su posterior ...
11-05-2024  En una operación conjunta entre el Escuadrón 1 de Gendarmería de Sáenz Peña y el ...
11-05-2024  Los robos fueron denunciados en el mes de abril pasado y a raíz de una ...
11-05-2024  La muerte de la joven de 30 años que apareció con tres disparos en el ...
11-05-2024  Un hombre de 27 años, identificado como Juan Carlos Cañete, se dio a la fuga ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados