02:11
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Estudiantes, docentes y directivos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) organizan una "Marcha Federal Universitaria" para este  martes 23 de abril, que comenzará con una caravanas en la ciudad de Corrientes y cruzarán por el Puente General Manuel Belgrano para luego manifestarse en el mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia. Dicha manifestación será desde las 15 horas.  

 "Es por los ajustes y recortes a nuestras universidades" manifestó Marina Stein, Secretaría General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) a NG FEDERAL, agregando que esta manifestación es respaldada por las universidades públicas de todo el país, cuyos rectores, como los de la UNNE, que decidieron sumarse en defensa del sistema público de educación superior y contra las políticas anticientíficas del gobierno actual, encabezado por el presidente Javier Milei", dijo Marina.


"Con la intención de expresar su rechazo al ajuste presupuestario y su compromiso con el sistema educativo"

"Hay una gran expectativa por este llamado unánime en defensa de la educación pública, en esta Marcha Federal Universitaria de este martes 23 de abril, porque esperamos que miles de estudiantes, docentes y directivos se movilicen en todo el país y lógicamante aquí en esta región, con la intención de expresar su rechazo al ajuste presupuestario y su compromiso con el sistema educativo", manifestó Mariana Stein.

"Esta movilización cobra especial relevancia en un contexto marcado por las medidas de ahogo dispuestas por el Gobierno nacional que amenazan con recortar los recursos destinados a la educación y la ciencia".

"Esta movilización cobra especial relevancia en un contexto marcado por las medidas de ahogo dispuestas por el Gobierno nacional que amenazan con recortar los recursos destinados a la educación y la ciencia. Esta marcha también representa un rechazo al avance de políticas anticientíficas y un llamado a priorizar la inversión en ciencia, tecnología y educación como pilares fundamentales para el desarrollo del país", sostuvo la docente Mariana Stein.

"La convocatoria a esta movilización busca generar conciencia sobre la importancia estratégica de la educación pública en el presente y el futuro de la sociedad argentina. La defensa de la educación pública no solo es una responsabilidad de la comunidad universitaria, sino de toda la sociedad, que debe comprometerse activamente en la lucha por garantizar el acceso universal a una educación de calidad", afirmó la Secretaría General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

El respaldo


La convocatoria a esta importante medida fue respaldada por las 73 universidades públicas de todo el país, cuyos rectores decidieron sumarse a la manifestación en defensa del sistema público de educación superior y contra las políticas del gobierno actual, encabezado por el presidente Javier Milei.

 

"Marcha Federal Universitaria" en el Corrientes y el Chaco

 

"Esta "Marcha Federal Universitaria", es convocada en esta región de la ciuad de Resistencia y Corrientes,  para este  martes 23 de abril a las 14 horas, que comenzará con una caravanas en la ciudad de Corrientes y cruzarán por el Puente General Manuel Belgrano para luego manifestarse en el mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia cerca de las 15 horas", desacrió la docente.


Las instituciones universitarias que participarán de la marcha se encuentran distribuidas en diversas provincias argentinas, incluyendo:

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Provincia de Buenos Aires (PBA)
Entre Ríos
La Rioja
Chubut
Córdoba
Santa Fe
Catamarca
Neuquén
Tucumán
Chaco
San Juan
San Luis
Santiago del Estero
Jujuy
Formosa
Misiones

Río Negro
Salta
La Pampa
Corrientes
Tierra del Fuego
Santa Cruz

 







Noticias relacionadas

21-05-2024  En la misma sintonía con lo que sucedió en la agencia de noticias Télam, ahora ...
21-05-2024  Lucas Betancur, periodista de Misiones, dialogó con NG Federal y confirmó que el gobierno provincial ...
20-05-2024  Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín están con prisión preventiva en Tucumán. “Ellos hacían ...
20-05-2024  La medida se viralizó en los últimos días y puede realizarse en muy sencillos pasos. ...
20-05-2024  Un estudio publicado por científicos del Climate Central advierte que los terrenos elevados están desapareciendo ...
20-05-2024  Conocé las posibilidades de que vuelva a caer nieve en un día patrio tal como ...
20-05-2024  Tanto CTERA como los gremios agrupados en la CGT convocarán a una nueva medida de ...
19-05-2024  La provincia del Chaco representó a la región NEA en el Consejo Federal de Medio ...
19-05-2024  La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una ...
19-05-2024  El Presidente Javier Milei llamó hoy a “defender más que nunca la vida, la libertad ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados