01:30
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela Valdés, acompañaron el lanzamiento oficial y apertura de la temporada de actividades culturales 2024 que ofrece el Centro Cultural Ítalo-Argentino para toda la comunidad. “Consideramos central la acción cultural en el territorio”, expresó Zorrilla.  

 “Este es un centro que trabaja en forma directa con la población, en especial, con la zona sur de la ciudad y creemos que es el momento de fortalecer más que nunca el trabajo dentro de esta institución”, manifestó Zorrilla, quien estuvo acompañado por el coordinador del Centro Ítalo Argentino, Walter Carbonell y el coordinador de la Usina Cultural (del Tiro Federal), Santiago Duarte.


El Centro Cultural Ítalo Argentino, ubicado en avenida Chaco 1650, brinda talleres de zumba, danza contemporánea, clásica, brasilero, folclore, español; clases de yoga. También, taller de canto, guitarra, batería. Taller de artes para las infancias. Algunos de los talleres tienen un costo mínimo, aporte que sirve para mantener la estructura de los edificios.


Zorrilla remarcó la importancia de contar con estos talleres y espacios porque “sabemos que gestionar la cultura en tiempos de austeridad y recortes es muy difícil y nosotros estamos tratando de ser ingeniosos, creativos y hacer gestión cultural en estos tiempos que nos tocan” y ratificó el acompañamiento a los docentes que dictan las clases en los talleres “que hacen un esfuerzo muy importante para sostener la matrícula de alumnos”.   


A su turno, el coordinador del Centro, Walter Carbonell explicó que si bien, los talleres ya venían funcionando, *hoy se realizó el lanzamiento oficial y agradeció el apoyo por parte del Instituto de Cultura que “están presentes siempre” y por acompañar el lanzamiento oficial de los talleres en este Centro que son espacios muy importantes para la comuna, porque “sirven como contención, no solo para los más cercanos del barrio sino para la zona sur en general. Tiene una mirada territorial.” -dijo.


Por último, la profesora de Zumba, Nina Morinigo explicó que a sus clases asisten personas de todas las edades donde “entrenamos bailando” y que con sus alumnos, formaron una “gran familia”, ya que cuenta con cerca de 60 alumnos los días lunes, miércoles y viernes.

 

 







Noticias relacionadas

21-05-2024  En medio de la crisis económica, el Merendero “Camba Luis” en Fontana, dirigido por Paola ...
21-05-2024  En la noche de este lunes, la Policía del Chaco detuvo a un delincuente, de ...
20-05-2024  En la tarde de este lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana ...
20-05-2024  El Senador Nacional Antonio Rodas visitó las oficinas de la Fundación Urunday, ubicadas en el ...
20-05-2024  A dos semanas de que se concreten las audiencias de oposición al requerimiento de la ...
20-05-2024  El gobernador Leandro Zdero junto la vicegobernadora, Silvana Schneider fueron recibidos por estudiantes secundarios de ...
20-05-2024  En medio del conflicto por el transporte público, unidades de la Línea 1 fueron consumidas ...
20-05-2024  Será un día de clases distinto, donde estudiantes participarán de actividades formativas y recreativas, se ...
20-05-2024  Desde el Gobierno del Chaco, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible ...
20-05-2024  La empresa Sameep se encuentra realizando tareas de mantenimiento y limpieza de decantadores en las ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados