01:28
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este jueves a la nueva subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Vilma Coria, en un sencillo acto realizado en el salón de reuniones de la cartera educativa. La docente bilingüe intercultural, de la comunidad wichí, asumió en reemplazo de David García.   

En la oportunidad, la ministra destacó su satisfacción por la asunción de Vilma Coria frente a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, señalando que "las mujeres vienen cumpliendo roles importantes dentro de la gestión", destacando que confía en ella y que cumplirá sobradamente con sus funciones. "Hay un largo trabajo por hacer y confío en el Vilma, porque ella tiene una larga trayectoria como docente bilingüe intercultural dentro del pueblo wichí, es una representante de los pueblos indígenas que trabaja en la búsqueda de consensos", remarcó.


En este marco, Naidenoff recordó que este viernes 19 las comunidades indígenas de América Latina conmemoran el Día de los Pueblos Originarios de América, "una fecha de reflexión", por lo que la flamante subsecretaria Coria participará del acto que realizará el Gobierno de la Provincia en el Paraje "El Pastoril", Villa Ángela, en la Escuela Primaria N° 418 "Niño Mocoví".


 
UN DESAFÍO MUY IMPORTANTE


"Como mujer wichí tengo un desafío muy importante de representar a las tres comunidades del Chaco, qom, wichi y moqoit, trabajando con cada uno en la búsqueda de la unidad de los docentes para una mejor Educaciòn Bilingüe Intercultural (EBI)", sostuvo Vilma Coria, quien es hija de uno de los integrantes de la Comisión de la Ley del Aborigen Chaqueño, Nemesio Coria, de la localidad de El Sauzalito. "Para mí es un honor haber heredado de mi padre la defensa de nuestra lengua e identidad indígena; él luchó mucho por la defensa de la Educaciòn Bilingüe Intercultural", dijo.

 







Noticias relacionadas

21-05-2024  En medio de la crisis económica, el Merendero “Camba Luis” en Fontana, dirigido por Paola ...
21-05-2024  En la noche de este lunes, la Policía del Chaco detuvo a un delincuente, de ...
20-05-2024  En la tarde de este lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana ...
20-05-2024  El Senador Nacional Antonio Rodas visitó las oficinas de la Fundación Urunday, ubicadas en el ...
20-05-2024  A dos semanas de que se concreten las audiencias de oposición al requerimiento de la ...
20-05-2024  El gobernador Leandro Zdero junto la vicegobernadora, Silvana Schneider fueron recibidos por estudiantes secundarios de ...
20-05-2024  En medio del conflicto por el transporte público, unidades de la Línea 1 fueron consumidas ...
20-05-2024  Será un día de clases distinto, donde estudiantes participarán de actividades formativas y recreativas, se ...
20-05-2024  Desde el Gobierno del Chaco, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible ...
20-05-2024  La empresa Sameep se encuentra realizando tareas de mantenimiento y limpieza de decantadores en las ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados