02:03
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Autoridades de la Policía Rural se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia para protocolizar un abordaje coordinado de la problemática que significa la gran cantidad de animales rurales sueltos que existen en la ciudad.

Preocupa la superpoblación de animales secuestrados en el Parque Caraguatá. 

 

El objetivo principal de la reunión fue establecer una colaboración efectiva entre las autoridades municipales y policiales en las tareas de verificación y sanción tendientes a que los propietarios asuman la responsabilidad de sus animales.

 

El acuerdo de trabajo conjunto dispone que la Municipalidad de Resistencia coordinará con la Policía Rural para la identificación y el levantamiento de animales sueltos en las vías públicas; además de generar una línea telefónica especial para facilitar la comunicación las 24 horas. 

 

Si bien la problemática más urgente gira en torno de la cantidad significativa de animales rurales sueltos en áreas urbanas; también fue planteada la situación del Parque Caraguatá, que actualmente alberga a unos 40 animales secuestrados, número que supera su capacidad.

 

En representación de la Policía del Chaco participaron del encuentro el Jefe de Departamento Rural Metropolitana, Daniel Alejandro Báez, y el director general de Seguridad Rural y Ambiental, Mario Aníbal Escobar.

 

Por el lado de la municipalidad lo hicieron Fernando Madera, director general de Semovientes, y Matías Chávez, Subsecretario de Gestión Ambiental.

 







Noticias relacionadas

21-05-2024  En medio de la crisis económica, el Merendero “Camba Luis” en Fontana, dirigido por Paola ...
21-05-2024  En la noche de este lunes, la Policía del Chaco detuvo a un delincuente, de ...
20-05-2024  En la tarde de este lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana ...
20-05-2024  El Senador Nacional Antonio Rodas visitó las oficinas de la Fundación Urunday, ubicadas en el ...
20-05-2024  A dos semanas de que se concreten las audiencias de oposición al requerimiento de la ...
20-05-2024  El gobernador Leandro Zdero junto la vicegobernadora, Silvana Schneider fueron recibidos por estudiantes secundarios de ...
20-05-2024  En medio del conflicto por el transporte público, unidades de la Línea 1 fueron consumidas ...
20-05-2024  Será un día de clases distinto, donde estudiantes participarán de actividades formativas y recreativas, se ...
20-05-2024  Desde el Gobierno del Chaco, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible ...
20-05-2024  La empresa Sameep se encuentra realizando tareas de mantenimiento y limpieza de decantadores en las ...





2024 - Todos los derechos reservados