01:50
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Este sábado, se trabajó de forma simultánea sobre la Ruta Nacional N° 16, en la Planta Potabilizadora N° 1 y en Resistencia, sobre las Av. Paraguay y Vélez Sársfield, como así también, en la zona norte.

Respondiendo de forma inmediata, desde las primeras horas de esta jornada la empresa Sameep desplegó múltiples frentes de intervenciones en el Gran Resistencia, atendiendo los inconvenientes que dificultaron el sistema de provisión de agua potable en diferentes puntos de esta zona, además de cumplir y atender las demandas de la comunidad.

 

En la Ruta Nacional 16

 

En primer lugar, la empresa Sameep llevó adelante trabajos de reparación en el Primer Acueducto,más precisamente sobre la Autovía Nicolás Avellaneda y Ruta Nacional 16 (kilómetro 9). Los trabajos estuvieron a cargo del Departamento Acueducto de la Gerencia de Producción. Las localidades que se ven afectadas por este inconveniente fueron Puerto Tirol, Colonia Popular, Lapachito y La Verde.

 

Intervenciones que no se hacían

 

Además, se ejecutaron trabajos de limpieza en la obra de toma de la Planta Potabilizadora 1 (La Toma) de Barranqueras, en el cual se limpiaron los caños de abducción que alimentan el pozo de bombeo de agua cruda. Estos trabajos tuvieron la  colaboración del Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco, a través del Comando de Operaciones Especiales (COE) junto a los técnicos y personal de Sameep. Estos tipos de intervenciones no se hacían hace 25 años. Los trabajos fueron supervisados por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez.

 

En Resistencia

 

Por último, se repara la cañería maestra en avenidas Vélez Sársfield y Paraguay en Resistencia, ya que el mismo se encontraba en mal estado los conductos de desagües.

Por otra parte, ante la detección de rotura cañeria Pead 250 milímetros a la altura del cruce del río Negro, que afectó a la zona norte de Resistencia, agentes de la empresa estatal intervinieron inmediatamente para la reparación de estos equipos hidráulicos.

 

Compromiso y seriedad

 

Queremos resaltar la labor de los agentes de Sameep, quienes trabajaron incansablemente, sin importar que es fin de semana, en resolver inmediatamente los problemas que surgieron en distintos puntos del Gran Resistencia y cercanías, para posteriormente normalizar el servicio en beneficio de los usuarios", expresó el presidente de la empresa estatal, Ing. Nicolás Diez.

 







Noticias relacionadas

21-05-2024  En medio de la crisis económica, el Merendero “Camba Luis” en Fontana, dirigido por Paola ...
21-05-2024  En la noche de este lunes, la Policía del Chaco detuvo a un delincuente, de ...
20-05-2024  En la tarde de este lunes, el gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana ...
20-05-2024  El Senador Nacional Antonio Rodas visitó las oficinas de la Fundación Urunday, ubicadas en el ...
20-05-2024  A dos semanas de que se concreten las audiencias de oposición al requerimiento de la ...
20-05-2024  El gobernador Leandro Zdero junto la vicegobernadora, Silvana Schneider fueron recibidos por estudiantes secundarios de ...
20-05-2024  En medio del conflicto por el transporte público, unidades de la Línea 1 fueron consumidas ...
20-05-2024  Será un día de clases distinto, donde estudiantes participarán de actividades formativas y recreativas, se ...
20-05-2024  Desde el Gobierno del Chaco, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible ...
20-05-2024  La empresa Sameep se encuentra realizando tareas de mantenimiento y limpieza de decantadores en las ...





2024 - Todos los derechos reservados