02:09
Martes
21/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Todo apuntaba a que el universo 'Matrix' iba a descansar durante un buen tiempo tras el pinchado de 'Matrix Resurrections'. Sin embargo, Warner ha dado la sorpresa al anunciar la puesta en marcha de una quinta entrega que además va a ser la primera de la saga que no cuenta con ninguna de las hermanas Wachowski en el guion y la dirección.

Warner todavía no ha puesto una fecha tentativa para el estreno de 'Matrix 5' en cines. Teniendo en cuenta que el proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo, como mínimo tendríamos que irnos hasta 2026, y eso en el mejor escenario posible. Que no os sorprenda si se retrasa aún más y el anuncio ha sido para aprovechar el tirón extra por el 25 aniversario del estreno de la primera entrega y ver cuál era la reacción del público.

 

¿Qué es Matrix?

'Matrix' es una franquicia de ciencia ficción que arrancó con el estreno en 1999 de una película que pilló a todos por sorpresa. Presentando un universo en el que las máquinas y las inteligencias artificiales han esclavizado a la práctica totalidad de la humanidad. Allí seguimos la historia de Neo, un hombre que podría ser el elegido para revertir la situación.

 

Su enorme éxito llevó a que la franquicia pronto se ampliase con dos secuelas rodadas de forma consecutiva y una colección de cortometrajes animados recopilados en la antología 'Animatrix'. La saga estuvo luego casi dos décadas pausada en la gran pantalla hasta el estreno de 'Matrix Resurrections' en 2021.

 

El indiscutible fracaso en cines de la cuarta entrega llevó a pensar en que la franquicia estaba muerta o que pasarían muchos años hasta volver a este universo, pero Warner anunció la puesta en marcha de una quinta película a principios de abril de 2024.

 

'Matrix 5', reparto y protagonistas

Detrás de 'Matrix 5' tendremos a Drew Goddard, quien se ocupará tanto de escribir como de dirigir la película. Hasta ahora era principalmente por su faceta como guionista en películas como 'Monstruoso', 'Guerra Mundial Z' o 'Marte'. Además, también ha participado en varias series de televisión como 'Buffy, cazavampiros', 'Alias' o 'Perdidos'.

 

Eso sí, Goddard también tiene experiencia como director, pues también ha firmado las películas 'La cabaña en el bosque' y 'Malos tiempos en El Royale', sin olvidarnos de un puñado de episodios de la televisiva 'The Good Place'.

 

De él depende qué personajes podrían acabar volviendo, aunque lo cierto es que resulta inimaginable una nueva película de la franquicia sin los regresos de Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity

 

Luego también habría que ver si sus planes son recuperar las iteraciones de ciertos personajes presentadas en 'Matrix Resurrections' o volver a los de la trilogía. Por ejemplo, el agente Smith estuvo interpretado en las tres primeras películas por Hugo Weaving y por Jonathan Groff en la cuarta lo mismo. Justo lo mismo sucedió en el caso de Morfeo con Laurence Fishburne y Yahya Abdul-Mateen II.

 

Además, Lana Wachowski también está implicada en la película, pero lo cierto es que únicamente ejercerá como productora ejecutiva.

 

'Matrix 5', historia y sinopsis

Desde Warner han sido muy cuidadosos con la información que han compartido sobre 'Matrix 5', pero hay un detalle importante sobre lo que ha comentado Jesse Ehrman, presidente de producción de la compañía. En concreto, el hecho de que Goddard "añadirá su visión al canon cinematográfico en el que las Wachowskis han estado trabajando 25 años".

 

Eso lleva a pensar en que no se tratará de un reboot -aunque el título 'The Matrix Rebooted' suena genial-, sino de una ampliación de lo visto hasta ahora. ¿Quiere eso decir que va a retomar la historia donde se quedó al final de 'Matrix Resurrections'? Eso ya es tema aparte, pues fue un fracaso de taquilla y generó una fuerte división entre el público como para arriesgarse a seguir por ahí.

 

Lo único seguro es que 'Matrix 5' nace de una idea que ha tenido el propio Goddard, a partir de la cual va a "honrar lo que Lana y Lilly empezaron hace 25 años ofreciendo una perspectiva única basada en su amor hacia esta saga y sus personajes". Teniendo también eso en cuenta, sería muy raro que no recupere algunos viejos conocidos de la franquicia, pero habrá que esperar para tener más detalles.

 

 

Diario22.ar con información de espinof.com







Noticias relacionadas

19-05-2024  En preparación para la próxima edición de la Bienal del Chaco, se llevó a cabo ...
18-05-2024  A siete meses del escándalo de Marbella, la modelo volvió a compartir fotos de un ...
11-05-2024  La cómica llegará al teatro "La Máscara" el próximo 17 de mayo a las 21 ...
07-05-2024  El director de cine James Gunn ha revelado cómo luce el nuevo traje de la próxima ...
06-05-2024  Sábado 18 de Mayo a las 23 hs, “Festival Calor Litoral” realizará una nueva edición ...
03-05-2024  NG Federal visito Sala 88 en la ciudad de Resistencia, donde ensayaba el elenco de ...
03-05-2024  Con personajes entrañables y el paisaje entrerriano como protagonista, el director construyó una historia de ...
03-05-2024  La película dura algo menos de 58 minutos, y su trama trata de un hombre ...
27-04-2024  Declan Rice, mediocampista del Arsenal y la selección de Inglaterra, expresó el apoyo a su ...
27-04-2024  El artista oriundo de Puerto Rico eligió un destino increíble para viajar con Mateo y ...





2024 - Todos los derechos reservados