22:54
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Concejales se manifestaron preocupados por los despidos en la municipalidad de Resistencia y "les preocupa", la ola de juicios contra el municipio que podría llegar a impactar en la sociedad en general. "Esto ya pasó y siempre paga el pueblo los errores de otros", manifestó el oncejal Ángel Sanchez.

Trabajadores del edificio municipal volvieron a concentrarse reclamando que les devuelvan sus trabajos. "Vemos una falta de empatía de parte del intendente y de la gestión municipal en esta decisión injusta, porque son trabajadores municipales que están en sus labores hace muchos años, a varios los conocemos", expresó Guillermo Monzón, ex presidente del Concejo Municipal.

 

"El área Metropolitana del Gran Resistencia es el área más pobre del país, y sin tener en cuenta esto, al intendente le faltó empatía" - Concejal Guillermo Monzón

 

432 familias quedaron sin trabajo en un momento social complicado, teniendo en cuenta las crisis económicas que se viven a nivel país.


Lucila Masin, concejal de la oposición de Resistencia se mostró indignada ante la situación de varios trabajadores que claramente forman parte del plantel municipal en distintas áreas. "En el plano personal y también político me deja más dudas que certezas, sobre todo teniendo en cuenta el  desvío de más de 432 trabajadores del municipio".

 

"La comisión revisora no sabemos como se formó, y hay que poner en duda si se revisaron legajo por legajo de aquellos trabajadores que prestan servicios hace más de dos años".


 Ángel Sánchez, concejal del CER indicó que tales pases a planta se hicieron a través del Concejo por unanimidad, como también la titularidad de los cargos que se dieron de baja solamente por una resolución. "Estamos muy preocupados por esta intromición del intendente, y es necesario que el Concejo apruebe o desapruebe estas resoluciones".

 

"Ahora la situación que preocupa a la Municipalidad de Resistencia es la llegada de una ola de juicios que las va a terminar pagando el vecino" - concejal Ángel Sánchez

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados