23:52
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Los trabajadores municipales despedidos continúan con sus protestas exigiendo la reincorporación a sus puestos laborales. Este miércoles, se congregaron frente al edificio municipal para hacer oír sus reclamos. NG Federal tuvo la oportunidad de dialogar con Gabriel Fitz, Natalia y Juan, algunos de los trabajadores municipales afectados por esta medida.

Los despidos de trabajadores municipales han desencadenado una serie de protestas en la ciudad, donde los afectados buscan recuperar sus empleos. En una manifestación realizada frente al edificio municipal este miércoles, los trabajadores expresaron su descontento y exigieron ser reincorporados a sus puestos laborales.

 

Entre los manifestantes se encontraban Gabriel Fitz, Natalia y Juan, quienes compartieron su preocupación por la situación. NG Federal tuvo la oportunidad de dialogar con ellos y expusieron sus inquietudes.

 

Natalia, una de las trabajadoras despedidas, reveló que su esposo, también empleado municipal, enfrenta desafíos adicionales tras sufrir un ACV hace tres meses, lo que complicó aún más la situación económica y familiar.

 

"Nuestro único ingreso era el salario de mi esposo, y ahora nos encontramos en una situación de incertidumbre total", lamentó Natalia. En donde también comentó que tiene tres hijos a cargo.

 

Por su parte, Gabriel, uno de los afectados, señaló: "La semana pasada nos enteramos de que quedamos fuera del paso a planta". Además, aclaró "todos los que estamos acá somos trabajadores que hemos cumplido nuestro horario y hemos estado en el territorio trabajando". "No somos ñoquis, como algunos dicen. Queremos recuperar nuestro trabajo", enfatizó

 

 

"Cada día veo mi frasco de pastillas y cada día tiene menos. No sé hasta cuándo tendré la medicación que me mantiene vivo", expresó con preocupación.

 

 

Cabe recordar, que en el marco de la revisión de pases otorgados, la Comisión Revisora conformada por el Ejecutivo y Legislativo Municipal, junto con La Caja, tomó la decisión de dejar sin efecto un total de 432 pases, mientras que ratificó 379. Esta medida, que entró en vigencia el 1º de abril, surge luego de considerar que los agentes cuyos pases fueron anulados "han adquirido estabilidad de forma irregular, sin respetar el debido procedimiento administrativo".







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados