00:05
Domingo
21/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Policía del Chaco investiga el robo de un camión cisterna ocurrido en la madrugada de este miércoles en Ruta N°16. Según el relato del conductor, fue interceptado por ocho individuos armados, que se identificaron como efectivos policiales, entre las localidades de Río Muerto y Los Frentones. NG Federal dialogó con el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, quien narró lo ocurrido. 

El violento hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Ruta N°16. Según narró el conductor, fue interceptado por ocho individuos armados, que se identificaron como efectivos policiales, entre las localidades de Río Muerto y Los Frentones. Los delincuentes lo obligaron a descargar más de 30 mil litros de alcohol anhidro en una cisterna. La carga, proveniente de Salta, tenía como destino final Buenos Aires.

 

 

Al llegar, encontraron un camión estacionado en la ruta, acompañado por personal de la División de Tránsito y Seguridad Vial. El conductor, identificado como H.P., relató que mientras se dirigía desde Salta hacia Buenos Aires, fue interceptado por ocho individuos armados con apariencia de policías federales entre las localidades de Río Muerto y Los Frentones.

 

 

Según la víctima y lo expuesto en la denuncia, los hombres lo escoltaron hasta un lugar desconocido, donde lo obligaron a descargar aproximadamente 43.000 litros de alcohol anhidro, además de sustraerle herramientas varias y $150.000 en efectivo. Posteriormente, los delincuentes huyeron en tres vehículos: una camioneta Toyota Hilux, un Toyota Corolla y una Volkswagen Amarok, perdiéndose de vista en Avia Terai.

 

 

El Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, se refirió al incidente, indicando: "Estamos trabajando diligentemente para esclarecer este hecho, en donde llevamos a cabo a una coordinación con las autoridades correspondientes y seguimos la señal del GPS del camión para obtener más información relevante."

 

 

"El camionero indica que fue sujeto a un ilícito entre la localidad de Río Muerto y Pampa donde unos aproximadamente unos ocho masculinos tenían vestimenta policía federal lo interceptan lo llevan a un lugar que el camionero desconoce porque tenía tapado el rostro en todo momento."

 

"Es un hecho inédito porque un camión cisterna no es fácil descargar más de 30.000 litros. Hay que ver si se descargó en un depósito en otro cisterna y demás, hay precisiones que el camionero no nos puede indicar todavía", relata Romero

 

Romero señaló que la investigación se realiza en Sáenz Peña con la colaboración y el conocimiento de la fiscal de turno, Liliana Lupi. "Estamos en constante comunicación con el propietario de la carga y el dueño del camión, utilizando la tecnología GPS del vehículo para obtener información relevante", agregó Romero.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados