El grupo está conformado por 250 integrantes que patrullan las 24 horas. Tienen como objetivo asistir a personas en crisis y realizar un seguimiento a través de visitas en sus hogares, mensajes, llamadas y distintas actividades.
Son profesionales de diferentes áreas que pertenecen a una iglesia evangélica, y en su tiempo libre se dividen en duplas para patrullar las 24 horas toda la extensión del cruce entre Resistencia y Corrientes capital.
Tomás Ozuna es un joven autista, que integra la Iglesia Casa de Dios, y desde hace tiempo deseaba poder ser parte de “Los ángeles del puente”, sin embargo su corta edad se lo impedía. Este 2 de abril, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pudo cumplir su sueño.
“Siempre le decía a mi mamá que quería patrullar, pero la policía no me dejaba por ser adolescente, pero hoy pude hacer”, contó Tomás al móvil de NG Federal que mostró en vivo, un día de mucha alegría para él y su familia.
“Me gusta estar acá, patrullando el puente y orando” relató Tomas, visiblemente emocionado.
Su papá, José, lo acompañó y valoró el crecimiento que tuvo su hijo en los últimos años, crecimiento que le atribuye a la Fe, “estamos muy orgullosos de Tomás, tuvo un progreso impresionante” y contó que Tomás “se maneja en colectivo solo, es una alegría tremenda”.
José Ozuna destacó que desde hace varias semanas viene preparándolo a Tomás, “hay que estudiar y aprender, las situaciones son todas diferentes”.