23:23
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El espacio creado por dos mujeres busca visibilizar el trastorno del espectro y realizará un evento el 6 de abril, donde se tendrá una subasta de arte en la galería Lur y quienes participen ayudarán a recaudar fondos para terapias de niños con autismo.  

Adriana del Balzo, en comunicación con NG Federal, estuvo comentando sobre el evento que se realizará este 6 de abril en beneficio de los niños con autismo.

 

“Surge de una inquietud mía, porque tengo un hijo con autismo y veo muchos vacíos para cubrir en la sociedad”

 

Su hijo Antonio fue la motivación de realizar todo este movimiento. “Tuve suerte de hacer una detección temprana, que se trata de fijarse bien las cuestiones de las diferentes etapas de las criaturas” explicó. “No he tenido nunca problemas con el tema de la integración, me han tocado siempre colegios bien preparados y profesionales que están siempre dispuestos a aprender. Queremos traer gente que capacite a las personas del medio para poder tratar a los niños con autismo, no queremos que nos paguen los cursos sino con horas de terapia” aseguró.

 

Actividad física para los niños

 

“Lo que queremos hacer desde la fundación, es ganar espacios”

 

Es importante que se mantengan ocupados y activos como cualquier otro chico. “Mi hijo hace natación adaptada y desde Puertas de Amor estamos ganando espacio, ya hablamos con el Shopping Sarmiento para hacer una función para chicos divergentes, después hablamos con un laboratorio para hacer un pictograma y los chicos estén más cómodos y vayan a hacer las extracciones a domicilio” explicó.

 

Capacitaciones para profesionales

 

Tienen la intención de traer a profesionales que visibilicen y eduquen sobre estos temas. “Queremos que en el medio no hagan falta tantos profesionales porque para ciertos estudios, la gente tiene que esperar 6 meses o más, y a veces es fundamental para saber donde estas parado. Una ADOS, que es un estudio para saber qué nivel de autismo tiene tu hijo, por lo menos demoras 6 meses en tener un turno y no importa si tenes o no obra social” concretó.

 

Subasta de arte

 

Asimismo, cuenta sobre la subasta y su propósito. “Arranca a las 19 hs en la galería Lur. Varios artistas del medio y demás, nos donaron arte y también estamos vendiendo llaveros en diferentes puntos de Resistencia que son para recaudar fondos, porque estamos haciendo puente, hay profesionales que ya no están donando sus terapias y hacemos puente con los padres que las necesitan”.

 

Tamara López Carauni y Adriana del Balzo son quienes llevan adelante la "cruzada" en busca de visibilizar el trastorno del espectro y realizarán un evento el 6 de abril a partir de las 19:00 horas, donde habrá una subasta de arte en la galería Lur, ubicada en Guemes al 424, con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para terapias de niños con autismo.

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados