23:47
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El 2 de Abril es un día para conmemorar a nuestros héroes de Malvinas a 42 años de vigencia, siempre recordando y haciendo honor a los compañeros caídos. "Tuve la suerte de volver, estoy con un bastón a consecuencia de lo que pasó allá”.

“Yo no me considero héroe, solo un ciudadano que fue a cumplir con su deber”

 

En el marco del 2 de abril, en conmemoración a los héroes de Malvinas, NG Federal, estuvo en comunicación con un ex combatiente, Carlos Alberto Gomez, quién recordó aquel tiempo. “Siempre estamos en la plaza, predispuestos a hacerle todos los honores que se merecen, ellos y sus familiares que son directamente afectados”.

 

“Los veteranos tenemos un lenguaje diferente”

 

También hizo mención de las repercusiones físicas que tuvieron él y sus compañeros y repercuten hasta el día de hoy. “Ustedes me ven hoy con un bastón, y eso a consecuencia de lo que pasó allí, porque yo alcance a tener pies de trinchera. Con el tiempo fui mejorando pero quedaron secuelas que a día de hoy me pasan factura. Estuve hablando con un camarada mio, Raul Americo Vallejos, que estuvo internado unos días y me dijo que a él se le reventó una mina antipersonal y ahí fue cuando perdió el miembro, entonces eso hoy día le afecta. La finalidad de estar entre nosotros es ayudarnos en lo que podemos” aseguró.

 

“Cuando nosotros tuvimos que volver, nos trajeron por una puerta chiquita y por atrás”

 

Por otro lado, habla de lo que se vivió a la vuelta, después de que todo terminara y la reinserción social. “El gobierno de ese entonces no quería admitir la derrota. La derrota de un combate porque para nosotros la guerra continúa aunque de forma pacífica. Yo creo que eso se tiene que solucionar a través del diálogo, de la predisposición de los gobiernos, pero tenemos la convicción de que un día van a ser nuestras y no va a haber más conflicto por eso” concretó.

 

Carlos también cuenta acerca de cómo es la situación de los ex combatientes hoy en día. “Como veteranos, tenemos el apoyo de los últimos gobiernos porque nos han mejorado la situación de vida. Hoy por hoy estamos recompensados con algo, pero lo que es triste es que las obras sociales están totalmente colapsadas y el veterano de guerra tiene que ir y buscar cómo seguir sus tratamientos y necesidades médicas. Nosotros ya no tenemos 20 años, tenemos 62 para arriba y ya nuestros cuerpos están pidiendo factura y las obras sociales no nos están cubriendo” manifestó.

 

“Siempre estamos ayudando en lo que podemos y colaborando con la sociedad”

 

Por último añadió que siempre han estado presentes en la sociedad. “Nosotros siempre hemos participado en sociedad. Por ejemplo, un compañero ex combatiente tiene a su esposa que era directora de una escuelita de campo, y nosotros siempre le hicimos seguimiento con donaciones, a fin de año le donamos viaje para que conozcan Corrientes, incluyendo comida y todo. Esas escuelitas de campo sobre todo porque son las que más necesitan y los padres son los que menos tienen posibilidad de brindarles algo así” expresó.


 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados