Como cada 2 de abril, familias con niños con autismo se reúnen en distintas plazas de la ciudad, en esta ocasión, la actividad tuvo lugar en la plaza 25 de mayo. En tal lugar se despliegan y la recorren en su totalidad concientizando a los vecinos de la ciudad sobre el Autismo.
Norte Grande Federal llegó al encuentro y dialogó con padres de niños con autismo, uno de ellos, Bruno Linares, comentó que en las reuniones "conversamos, nos ayudamos y nos contamos nuestras historias de vida".
"Como padres lo vivimos como lo que es, una condición con la que va a vivir el niño o la niña, no es una enfermedad" - Bruno Linares
Las primeras pautas que se visualizan en el niño son no hablar, no sociabilizar y desde ese momento, se le diagnostica como autismo de grado 1. "Hay quienes no aceptan que tienen un hijo con autismo y necesitan mucho más apoyo y acompañamiento".
Teo, participó del encuentro y comentó para los micrófonos de NG Federal: "Soy autismo y tengo la etiqueta del 2 de abril"
Por su parte, Carla Basualdo, una mamá que concientiza sobre esta condición, expresó:
"Hoy es un día particular para nosotros, de mucha alegría y a la vez un poco de tristeza, porque ser un mamá de un niño con autismo es complicado".
La idea es dar un mensaje a la sociedad para conocer un poco más sobre la vida de un niño con autismo, saber las condiciones que tiene y tener más empatía para con ellos. Muchas veces los lugares públicos no son acordes a sus condcicioens, por lo que piden mayor acompañamiento desde las autoridades y la sociedad en su conjunto.
"El niño con autismo ve el mundo distinto" - Carla Basualdo
Diario22.ar