22:50
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En una conversación exclusiva con Norte Grande Federal, Adalberto Videla, transportista referente del sector agrícola en Villa Ángela, compartió su visión sobre el notable repunte en la cosecha de algodón en la región con filas y filas de camiones completos que significa un notable ingreso a la comunidad. "En este momento la ciudad tiene otra vida, tiene otra forma de estar y otra forma de vivir", resaltó.

En Villa Ángela, la cosecha de algodón está generando un impacto significativo en la comunidad. Este año, la cantidad de camiones involucrados en el transporte de la fibra es excepcional, lo que refleja una campaña inusualmente exitosa. La cosecha abundante no solo proporciona trabajo a los transportistas y pisadores, sino que también alimenta otras industrias, como la fabricación de ladrillos y la producción ganadera.

 

Leer: Chaco | Traigan camiones, que algodón sobra: explota la campaña 2024

 

Adalberto Videla, referente del transporte local, habló con NG Federal y destacó la importancia de esta hecho: "Es una campaña atípica; hace siete, ocho años que no se veía una como esta". Agregó: "Cuando hay algodón y buena cosecha como esta, nosotros vivimos bien".

 

 

 

La cantidad de camiones involucrados en el transporte de la fibra es impresionante, con colas de hasta cuatro hileras de camiones de 300 a 400 metros cada una. Según Videla, los transportistas son "serenos de los productores", ya que deben cuidar el producto durante días hasta la descarga. Esta cosecha récord está impulsando la economía local, proporcionando trabajo a una amplia gama de sectores, desde los trabajadores de las desmotadoras hasta los agricultores de ganado.

 

 

 

"La sequía nos afectó, pero también nos ayudó", resaltó Videla, señalando cómo este fenómeno climático, si bien representó un desafío inicial para la siembra, jugó un papel clave en el control natural de la población del picudo, una plaga común en la región.

 

 

 

Videla también subrayó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores del proceso productivo. "La cosecha de algodón no solo beneficia a los agricultores, sino que también impulsa una cadena de trabajo que involucra a transportistas, pisadores y otros participantes", explicó.

 

 

 

Consultado sobre que localidad fueron partícipes de esta cosecha, Videla respondió: "Acá es todo el norte chaqueño", agregando que "tenemos una buena producción en Du Graty, Santa Sylvina, Venados Grandes, Hermoso Campo, General Pinedo, Charata, Gancedo, San Bernardo, Villa Berthet, zonas más al norte, como así también Castelli y Tres Isletas".

 

 

 

"Somos 70.000 habitantes y de una u otra forma, esta cosecha impacta positivamente en la ciudad. La plata que traen los camioneros, los pisadores, la gente de campo, todo se va desparramando para la ciudad", destacó Videla, resaltando el efecto positivo que tiene esta actividad en la vida cotidiana de la comunidad.

 

 

 

"En todas las desmontadoras que vas, encontrás cantidad de camiones", continuó Videla, enfatizando la abundancia de trabajo en la zona. "Están faltando camiones. Son más o menos 130 camiones en una desmontadora, y hay otra donde había 180."

 

 

 

En conclusión, la destacada cosecha de algodón en Villa Ángela, tal como lo describe Adalberto Videla, representa mucho más que un simple éxito agrícola. Es un símbolo de esperanza y renovación para toda la comunidad. La abundancia de camiones cargados hasta el tope en las desmotadoras refleja no solo la prosperidad económica que trae consigo esta temporada, sino también el resurgimiento de la vida social y el dinamismo en la región tras una intensa sequía.

 

 

"La plata que trae el camionero, el pisador, la gente de campo, todo se va desparramando de una u otra forma para la ciudad de Villa Ángela"

 

 

 

 

Diario22.ar

 

 

 







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados