23:12
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El 9 de abril de 1982, un equipo de LT85 Canal 12 llegó a Puerto Argentino para montar el primer y único canal de TV de las islas. La misión duró 7 días. Los trabajadores debían llevar e instalar más de una tonelada de equipos, entre cámaras, grabadoras, el transmisor, antenas y 50 televisores.

En una charla conmovedora, el gerente de Transmisión de Canal 12, Danny Patzer, compartió detalles sobre el rol de este medio de comunicación durante la guerra de Malvinas, hace 42 años. El equipo fue protagonista de una misión crucial al instalar el primer canal de televisión en las islas, lo que marcó un hito histórico.

 

Según explicó, todo comenzó con la orden repentina de viajar hasta el lugar apenas una semana después del desembarco argentino allí. Con un espíritu patriótico ardiente, Patzer y sus compañeros asumieron un viaje lleno de desafíos. Tras tres días de travesía aérea, donde sortearon obstáculos y peligros propios de la guerra, llegaron a destino con un valioso cargamento de herramientas de transmisión. 

El objetivo era claro: proporcionar comunicación televisiva a un lugar que carecía de este servicio. Con determinación y esfuerzo, montaron el primer canal en Puerto Argentino.

 

Conocido como Canal 7 y anteriormente como Argentina Televisión a Color (ATC), se convirtió en un punto de conexión vital para soldados y habitantes durante el conflicto.

 

Casiano “Chano” Carvallo, Heriberto Rodríguez, Carlos Ojeda Garbett, Miguel Barbero, Eduardo Díaz y Luis Pérez fueron los hombres designados, junto a Patzer, para viajar aquel 9 de abril de 1982. Salieron de Posadas con destino a Comodoro Rivadavia, hicieron trasbordo en el Hércules de las FFAA y de allí hasta Malvinas. Una vez finalizado el conflicto, la provincia no pudo recuperar todo el equipamiento llevado.

 

“A veces te queda en el subconsciente algo grabado que, por circunstancias de la vida, te vuelve y no sabes porqué. Lo traes como un fenómeno patriótico grande dentro tuyo. Ciertos temores guardados, cosas que viste y a veces recordás. Lo que te queda es decir ‘hice algo por la patria’ y valorar la tierra en la que estás viviendo”, sostuvo el gerente de Transmisión de El Doce. 

 

La experiencia en Malvinas estuvo marcada por momentos de tensión y peligro, pero también por actos de solidaridad y colaboración. Patzer recuerda con emoción el apoyo brindado por los combatientes que perdieron la vida. El regreso a Misiones fue un reencuentro con la realidad de la guerra y el valor de haber contribuido.

 

El legado de Canal 12 en las islas perdura como un testimonio de coraje, sacrificio y compromiso. Más allá de las diferencias y las interpretaciones históricas, este hecho resalta la importancia de la comunicación y la valentía de quienes enfrentaron este desafío. “Toda esa gente que murió allá fue por un motivo, nuestra soberanía sobre las islas”, cerró.

 

 

Diario22.ar con información de Canal 12 Misiones







Noticias relacionadas

20-04-2024  Ante miles de fieles que celebraron a San Expedito en Balvanera, el Arzobispo de Buenos ...
20-04-2024  El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo ...
20-04-2024  La crítica en redes la realizó durante su visita a Bariloche donde participó del Foro ...
20-04-2024  El Gobierno cerrará el primer trimestre de la gestión con una racha en superávits gemelos. ...
20-04-2024  Hasta el inicio de la semana, el clima seguirá con sol a pleno, pero las ...
19-04-2024  En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10 provincias ...
19-04-2024  Lo anunciaron ambos bloques luego de la sesión de ayer en donde los legisladores aprobaron ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continúa la Expo Apras ’24, la 41ª ...
19-04-2024  La propuesta de la Secretaría de Bioeconomía de conformar un Comité de Crisis para abordar ...
19-04-2024  El Senado llegó a un acuerdo y aprobó un aumento salarial. La subida será de $1,7 millones a $4 ...





2024 - Todos los derechos reservados