22:29
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Leandro Zdero presidió hoy el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en Presidencia de la Plaza. “Hemos hecho un compromiso, de trabajar con nuestros Veteranos, con las Asociaciones para llevar ese mensaje, en la voz propia, a nuestras escuelas para que prenda fuego y encienda en el corazón de los chaqueños, de los argentinos, la Gesta de Malvinas y la pertenencia de esa Argentina que ustedes nos transmiten y nos hacen sentirla. Decirles que no están solos, vamos a honrarlos siempre, a nuestros héroes, los Veteranos y Caídos en Malvinas”- manifestó el mandatario provincial.

Por otra parte, durante el discurso en el acto central, el gobernador mencionó que: “En cada despedida, también tomamos la responsabilidad de hacerlo con todos los honores que se merecen, como lo venimos haciendo desde el primer día que asumimos el gobierno; también brindarles salud, seguridad y educación como lo merecen todos los chaqueños. Estamos convencidos que la Argentina puede, el Chaco puede, somos capaces de levantarnos frente a las adversidades y ustedes son ejemplo”.  


Al llegar a Presidencia de la Plaza, el gobernador junto al intendente local, Diego Bernachea inauguraron la escultura del Paseo “Plaza abraza a sus héroes de Malvinas” junto a Agrupaciones y Asociaciones de Ex combatientes y familiares. Además, durante el acto, se entregaron reconocimientos a los familiares de Rubén Gómez, Jerónimo Maciel, Miguel Aguirre y Carlos Palavecino, héroes caídos en Malvinas. Desde ayer, parte del gabinete provincial, acompañó la vigilia tradicional en vísperas a este 2 de abril, en una fecha tan importante para el pueblo argentino. En este sentido, el intendente Bernachea, durante el uso de la palabra, expresó: “Es un día histórico para Presidencia de la Plaza, quiero agradecer al Gobernador, a su gabinete, por el trabajo articulado, para elegir a nuestra ciudad para este acto y a los Veteranos que avalaron esta decisión de poder hacerlo aquí.  Decirles a los que siembran no es en vano, esa llama encendida nunca se apagará porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”


Veterano Osvaldo Sarabia: “Gracias gobernador, hacía mucho tiempo no teníamos un acto así de reconocimiento"


Durante el acto central, el Veterano Osvaldo Sarabia, manifestó: “Nunca olvidaremos a los veteranos de guerra, fuimos jóvenes llenos de esperanzas y sueños y la Patria nos llamó a defenderla. Hoy, Presidencia de la Plaza, está contenta; gracias al Gobernador por darnos esta posibilidad, hacía mucho tiempo no teníamos un acto así de reconocimiento”. 


Acompañaron al Gobernador, funcionarios provinciales; el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; legisladores provinciales; autoridades del Poder Judicial; el senador Víctor Zimmerman; funcionarios municipales locales; intendentes y concejales de localidades cercanas; instituciones; agrupaciones y vecinos de la localidad.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados