22:42
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En la capital chaqueña se realizó el acto central por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas, en el monumento representativo a los Veteranos y Caídos en la batalla, donde acompañó dicha actividad el ministro de Seguridad Hugo Matkovich quien manifestó que la provincia del Chaco hoy en día  está de lado de los "Héroes".   

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, participó del emotivo acto en conmemoración a los veteranos y caídos en la Gesta de Malvinas, en representación al Gobierno provincial, acompañando a los ex combatientes, honrando a aquellos que han dejado su vida en Malvinas, con sus familiares y con referentes de la Municipalidad de Resistencia.

 

"Para nosotros tiene una carga emocional interesante al haber construido con las manos de Fabriciano Gómez este monumento, junto a los excombatientes que nos han permtido en este recuerdo guardar la memoria imborrable que tenemos los chaqueños por aquellos que dejaron la vida en las Islas" - Hugo Matkovich

 

Añadió: "No debemos olvidar lo que pasó y no dejar de enseñar lo que fue Malvinas y lo que significó la causa nacional que nos unió a todos". 

 

Además el ministro señaló que el Gobierno nunca dejará de acompañar a los ex combatientes, para honrar cada vez y con más fuerza el valor de las Islas Malvinas.

 

Por su parte, el ex combatiente Miguel ÁngeI Villordo brindó unas palabras muy emotivas. "La Patria está en peligro, se la está entregando"

 

"Nos duele como ex combatientes hace 42 años, nosotros los soldados no fuimos los responsables de la derrota en la batalla de Malvinas y eso hay que aclarar: La guerra para nosotros continúa, sobre todo en lo cultural".

 

Entre sus declaraciones, en el inicio del acto, indicó: "Tenemos que enseñar y explicar a los docentes el concepto de la palabra Soberanía, que tiene que ver con lo económico, lo cultural y lo que está pasando hoy en la Argentina".

 

"Se está vendiendo la Patria. Nos están llevando nuestros recursos naturales".

 

Seguidamente se refirió al Monumento representativo presente en uno de los ingresos a la ciudad de Resistencia, sobre Avenida Sarmiento, señalando que muestra a los 60 chaqueños que formaron parte de esta batalla, todos los que murieron en pleno combate. "Sabíamos que algún día íbamos a volver y teníamos una consigna, que la sangre derramada no se iba a negociar y lamentablemente hoy la están negociando".

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados