23:10
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un violento hecho se registró esta mañana en el mercado de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Cerca de las 8 am, una mujer que había sido detenida en el lugar, arrebató un arma de fuego y disparó contra un guardia privado. En el acto, un camarógrafo de Chilevisión también resultó herido a bala.

El incidente se produce en el primer día de las nuevas medidas de seguridad instaladas por la propia administración del mercado. Dichas medidas son la solicitud de cédulas de identidad para ingresar.

 

 

El hecho quedó registrado en las cámaras de televisión de los matinales. En las imágenes se puede apreciar que la mujer se encontraba retenida, con sus manos en la espalda, por un guardia.

 

 

En ese momento, estirando su mano arrebató la pistola y percutó seis disparos estando de espalda. Una de esas balas dio en la pierna de otro guardia que estaba secundando a su colega.

 

 

La mujer, de 54 años y chilena, es frecuente del sector y vive en situación de calle. Cuenta con antecedentes policiales, indicaron desde Carabineros. Fue detenida por la policía, mientras que los heridos fueron derivados hasta un centro asistencial.

 

 

El general de Carabineros Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oeste, explicó: “Lamentablemente se produjo durante la mañana un control que se hace normalmente al acceso de este centro Lo Valledor. Donde una mujer se resiste a este control y extrae un arma blanca, intentando agredir al guardia de seguridad. Viene en su ayuda un vigilante privado y en ese momento, en un descuido, la mujer extrae el revólver que porta el vigilante y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, un guardia y una tercera personas que también sería de prensa”. El tercer herido habría sido afectado por una esquirla de bala.

 

 

“Es lamentable, nos ensucia”, sostuvo el gerente de Comunicaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor (MMLV), Marcelo Araya.

 

A su juicio, el episodio se trató de “un accidente, pudo ocurrir en cualquier circunstancia, en cualquier momento”.

 

 

Respecto al procedimiento en los accesos, con la marcha blanca de la restricción de ingreso a personas sin cédula, Araya sostuvo que “todo lo que haya que corregirse se corregirá, y todo lo que haya que fortalecerse se va a fortalecer”.

 

 

Imagen de la mujer que baleó a dos personas heridas en Lo Valledor.

 

Las medidas del mercado

 

 

De acuerdo a la página del mercado, las nuevas medidas de seguridad, que están en marcha blanca, están empeñadas “en aumentar los niveles de seguridad de nuestras operaciones con la finalidad última de garantizar la integridad de nuestros clientes, operadores, vecinos, colaboradores”.

“El acceso peatonal al mercado a partir de las 22:00 horas (hora de apertura del mercado) para público general solo podrá realizarse a través de las puertas 2, 11, 14 y A1. Dichas puertas contarán con sistemas tecnológicos para acceder al mercado”, se añade.

 

 

 

Así las cosas, para ingresar a Lo Valledor se deberá presentar la cédula nacional de identidad válidamente emitida tanto para ciudadanos chilenos o extranjeros con RUT chileno.

 

 

El mercado “no permitirá el acceso de personas indocumentadas o en situación inmigratoria irregular, a sus instalaciones”.

 

 

En la Vega Central, en la comuna de Recoleta, contemplan instalar las mismas medidas. Durante este lunes estaba programada una reunión en La Moneda entre los administradores de la Vega y Lo Valledor con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

 

 

Diario22.ar con información de Diario La Tercera Chile







Noticias relacionadas

20-04-2024  Una de las preguntas tiene que ver con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan ...
20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...





2024 - Todos los derechos reservados