23:29
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El eclipse solar total, según el portal de Iflscience, no solo despierta expectativa, sino que también exige una preparación adecuada para evitar inconvenientes logísticos.

El próximo 8 de abril de 2024, Estados Unidos se prepara para un acontecimiento astronómico sin precedentes: un eclipse solar total que tiene en vilo a autoridades y ciudadanos por igual.

 

Aunque este fenómeno solo será visible en ciertas regiones del país, las autoridades están en alerta máxima ante la posible afectación en las comunicaciones e infraestructuras.

 

“Es crucial que la población se abastezca de alimentos y agua antes del evento astronómico”, advierte el portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Juan López. “Estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos durante este periodo”, añade.

 

Se espera una masiva afluencia de turistas, lo que subraya la importancia de estar listo para este fenómeno astronómico.

 

El director del Observatorio Nacional de Astronomía, Leonardo Battaglia, destaca las expectativas del evento: “El próximo eclipse solar promete ser aún más impresionante que el de 2017, ya que coincidirá con el máximo solar, un periodo de alta actividad magnética”.

 

Durante este evento, los espectadores podrán presenciar un espectáculo enriquecido del Sol, con prominencias de tonalidades rosadas y una corona solar más dinámica y extendida.

 

EN QUÉ PAÍSES SE PODRÁ VER EL ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 8 DE ABRIL

“A diferencia del eclipse de 2017, esta vez el Sol estará en un periodo de máximo solar, ofreciendo una panorámica más vibrante y compleja del astro rey”, explica Battaglia.

 

“Esto significa que los observadores tendrán la oportunidad de apreciar una mayor actividad solar, lo que podría incluir la visualización de llamaradas solares”, añade.

 

Lo que más preocupa a los expertos astronómicos es la alta probabilidad de llamaradas solares visibles, lo que añadiría aún más espectacularidad al evento.

 

Estas llamaradas, producidas por la liberación de energía en la atmósfera solar, pueden ser observadas con seguridad utilizando equipos adecuados y siguiendo las recomendaciones de expertos en astronomía.

 

Por otro lado, respecto a la visibilidad del eclipse desde Argentina, este evento astronómico, que se aproxima y que sucederá el próximo lunes 8 de abril, no se podrá ver desde Argentina.

 

El eclipse solar será visible a lo largo de un camino que abarca diversas regiones de Norteamérica, desde México hasta Canadá.

 

En México, ciudades como Mazatlán, Durango y Torreón estarán dentro de la banda de totalidad, mientras que en Estados Unidos, estados clave como San Antonio, Austin, Fort Worth, Dallas e Indianapolis tendrán la oportunidad de presenciar el fenómeno.

 

En Canadá, ciudades como Hamilton y Montreal también estarán dentro del camino de totalidad, ofreciendo una experiencia única a los espectadores.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

20-04-2024  Una de las preguntas tiene que ver con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan ...
20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...





2024 - Todos los derechos reservados