23:05
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un grupo proteccionista la increpó en su domicilio, en La Plata. La insólita explicación que brindó para defenderse frente a la Policía. Le iniciaron una causa penal.  

Una insólita y preocupante situación que involucró un perro raza Golden Retriever ocurrió este fin de semana extra largo en una carnicería ubicada en las calles 5 y 80, de la ciudad de La Plata. Según denunció un grupo proteccionista de animales ante la Policía Bonaerense, la mujer ingresó al local y le preguntó al carnicero si podían faenar a su mascota. Inmediatamente, agentes irrumpieron en la casa de la dueña del can, de nombre Toto, con varios integrantes de un grupo rescatista de la zona y pusieron en resguardo al animal.

 

La mujer, por su parte, luego de hacer su descargo y tratar de explicar cuál era su intención con la mascota, fue demorada en la Comisaría Octava platense. Allí, por disposición de la UFI N°7 del distrito judicial La Plata, se le informó del inicio de una causa por infracción de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato a los animales..

 

La conversación en la puerta de la casa de la mujer y que fue filmada por los rescatistas, se viralizó en las redes sociales. "Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo", se lo escucha decir al rescatista que irrumpió en el domicilio para chequear la veracidad de los hechos.

 

"No entiendo cuál es el problema", responde ella con total liviandad y dando a entender que no hizo nada malo. "Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar", continúo, a modo de justificación.

 

"¿Qué es faenar para usted? Explíqueme", le pregunta el rescatista para tratar de entender si realmente pretendía cuerear al perro o, simplemente, estaba confundida con el concepto. "Faenar es como la vaca", remarca ella. "Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales", agrega. Luego, dio a entender que su mascota ya estaba avanzada en edad.

 

Al escuchar semejante barbaridad, el proteccionista dice: "Al animal lo vamos a secuestrar y dar en adopción". Al verse en ese dilema, la mujer se niega a que le saquen el perro. "No me hagan eso", se lamenta mientras los proteccionistas le explican que se lo van a llevar para que el perro no corra riesgos de que lo mate.

 

Tras intercambiar varios insultos, finalmente el perro es puesto dentro de un canil que estaba en el baúl de una camioneta para ser trasladado a un refugio. "Chau Toto", se la escucha decir a la mujer para despedirse del perro.

 

Este diálogo ocurrió en presencia de los efectivos policiales de la Comisaría Octava, que acudieron al lugar para informar a la mujer de la formación de la causa en su contra.

 

Fuente: diarionorte

 







Noticias relacionadas

20-04-2024  En la tarde de este sábado, dos policías andaban circulado por el barrio precisamente, por ...
20-04-2024  Se trata de una mujer de 43 años domiciliada en el barrio Don Santiago I, ...
20-04-2024  Efectivos de la Policía Federal realizó un allanamiento en la localidad de Puerto VIlelas, donde ...
20-04-2024  Trenes Argentinos Cargas, en su paso por Resistencia, con las barreras que no funcionan preocupan ...
20-04-2024  Tres personas intentaron huir de un control vehicular y al ser detenidos agentes policiales adviertieron ...
18-04-2024  El Municipio capitalino en un trabajo conjunto con la Policía del Chaco clausuró de forma ...
18-04-2024  El abuso comenzó a fines de 2022, la madre se entera de lo sucedido al ...
18-04-2024  Tras intensos operativos detuvieron al "Roli" Ramírez, quien estaría implicado en el robo de la ...
18-04-2024  El fuerte trabajo de la Policía Rural en Chaco para combatir el robo de ganado ...
18-04-2024  La misma se encontraba en una vivienda ubicada en zona rural de la localidad. Fue ...





2024 - Todos los derechos reservados