00:07
Domingo
21/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El cuerpo humano es probablemente una de las creaciones más complejas. Cada pieza que lo compone funciona de una manera determinada funcionando a la perfección en la mayoría de los casos. Sin embargo, como cantidad de órganos, existen enfermedades.

Es por eso que la medicina se especializa en diferentes áreas de acuerdo a la parte del cuerpo afectada. Pero lamentablemente, hay muchas veces que la medicina no logra aportar a la cura definitiva. Es ahí donde en muchas ocasiones, experimentamos los “milagros de la medicina”, historias en las cuales no hay explicación científica, pero se ha revertido un pronóstico que parecía definitivo.

Psicólogos destacan los beneficios de tener fe

Desde el punto de vista de la sicología, los especialistas reconocen lo positivo que es aferrarse a la fe. Es por eso que muchos de ellos recomiendan orar o rezar. No necesariamente porque ellos crean, sino porque reconocen que a sus pacientes les hace bien conectarse en oración.

Este acto de orar, genera en el paciente o en quienes lo rodean, una sensación de paz. En esta instancia, pueden dejar su ansiedad entregándose al designio supremo. Esto les genera esperanza y esta esperanza les entrega una fortaleza para poder enfrentar lo adverso de las circunstancias.

El ser humano puede creer en Dios, en los santos, en un ser supremo, en una energía que mueve al mundo o simplemente en sí mismos. Independiente de quien sea el centro de sus creencias, la gran mayoría de las personas experimentará la esperanza en algún momento de la vida.

Conocer estos testimonios de milagros hace que se despierte la esperanza en quienes padecen una enfermedad o están viviendo una dificultad que pareciese no tener salida. Esto a nivel de salud hace que bajen los niveles de cortisol (hormona del estrés) y se eleven los niveles de dopamina (hormona de la felicidad), ya que nos aferramos a la idea de algo que no tenía solución, comience a tener opciones de solucionarse e incluso, podemos llegar a ser testigos y protagonistas de un milagro.

Diversos estudios indican que las personas de las cuales nos rodeamos, influyen mucho en la forma en que enfrentemos las situaciones. Es por eso que los sicólogos recomiendan rodearse de personas con fe; personas positivas que siempre crean que las cosas pueden mejorar.

¿Qué beneficios físicos tienen la fe y la esperanza?

Junto con los beneficios sicológicos, podemos experimentar beneficios físicos en nuestro organismo. Algunos de ellos podrían ser:

-Reducir el estrés. Debido a que se reducen los niveles de cortisol

-Un buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Al reducir los niveles de estrés, nuestro organismo funciona de manera más normal, sobre todo en el área digestiva.

-Mejores relaciones interpersonales. La tranquilidad en que nos encontramos, hace que podamos interactuar mejor con el entorno.

-Logramos un mejor descanso. Los niveles de estrés han bajado, lo cual nos permite poder descansar óptimamente.

Existen historias de curaciones que son verídicas. En cada una de ellas, se revirtió lo que parecía imposible. Para algunos puede ser producto del azar, mientras que quienes tienen fe no dudan en atribuirlo a una intervención divina. Lo que sí está claro es que los hechos sí ocurrieron y todo indica que los milagros existen.

Procuremos tener fe, creer y pensar en positivo. Sin duda, esto mejorará nuestra salud y nos hará sentirnos más felices.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa

 







Noticias relacionadas

19-04-2024   La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, pero, además de ...
18-04-2024  Aunque el café tiene su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las ...
17-04-2024   Las sopas son un alimento indispensable en la dieta, como lo demuestra su papel destacado en ...
16-04-2024  El ayuno consiste básicamente en abstenerse de ingerir algún tipo de alimento sólido y/o líquido. Es ...
15-04-2024   La alcachofa (Cynara scolymus) o alcaucil es una de las verduras de temporada del ...
12-04-2024   El helado es un alimento universal que se prepara a partir unos pocos ingredientes ...
11-04-2024   La achicoria (Cichorium intybus) es una hortaliza compuesta de hojas y raíces amargas, originaria ...
10-04-2024  Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener ...
09-04-2024   Todos conocemos el estragón (Artemisia dracunculus) o tarragón por su uso culinario; Pertenece a ...
08-04-2024   Los llamados baños de sol integrales, una práctica saludable que aumenta las defensas y ...





2024 - Todos los derechos reservados