08:34
Domingo
14/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Luis Horacio Vera, director del Departamento de Termodinámica en la Facultad de Ingeniería y quien también se desempeña como director de Energías Renovables en la provincia de Corrientes, estuvo presente en Chaco en Redes y destacó la necesidad de educar a la población sobre los beneficios y el uso de paneles solares para generar energía limpia y sostenible. 

Audios:

uis Horacio Vera, director del Departamento de Termodinámica en la Facultad de Ingeniería

La generación distribuida y las energías renovables son temas de suma importancia en el desarrollo energético de nuestro país y en particular en la región del norte argentino al cual se está llevando a cabo diversos estudios y empleo de medidas para realizarlo. El director de Energías Renovables en la provincia de Corrientes, Luis Vera, habló con Chaco en Redes y explicó la importancia de la energía renovable y su empleo.

 

"Las personas están a favor de la energía renovable pero también es esencial que comprendan los beneficios adicionales que ofrece, como la reducción de la huella de carbono, la contribución a la lucha contra el cambio climático y la promoción de la independencia energética", dijo Vera

 

En relación al empleo de energía renovable al Norte Grande, nombró la recientemente presentada en Monte Caseros, Corrientes, quien fue habilitada a principios de febrero l  Planta Solar Fotovoltaica ubicada por Ruta Provincial N° 129, Km 11, y ya está generando energía limpia. 

 

Sin embargo, Vera resaltó la importancia de aumentar el conocimiento y la comprensión de la población sobre la energía renovable, y que en base a eso se pueden tomar decisiones más informadas y adecuadas a las necesidades individuales y colectivas. "Si apuntas a reducir el costo, debes saber cuanto puede generar y allí ver, si te conviene o no, adquirir esta energía", comentó.

 

 

Consultado sobre que es la energía fotovolaica, Vera explicó que se refiere al aprovechamiento de la energía que llega del sol a través de paneles o módulos fotovoltaicos para convertirla en energía eléctrica. Estos paneles están compuestos por células fotovoltaicas que capturan la luz solar y la convierten directamente en electricidad mediante un proceso conocido como efecto fotovoltaico.

 

 

La energía eléctrica generada por los paneles fotovoltaicos puede ser utilizada en cualquier artefacto dentro del domicilio después de pasar por un equipo llamado inversor o conversor de corriente continua a corriente alterna. Este inversor se encarga de transformar la energía producida por los paneles en un formato compatible con los aparatos eléctricos convencionales que se encuentran en los hogares.

 

 

Por otra parte, indicó que es importante destacar que la energía generada por los paneles fotovoltaicos puede ser utilizada en tiempo real en los dispositivos conectados a la red eléctrica del hogar. Si no se está utilizando toda la energía producida en un momento determinado, esta puede ser inyectada en la red eléctrica para ser aprovechada por otros consumidores. También es posible almacenar esta energía en baterías para su uso posterior, especialmente útil en caso de cortes de energía.

 

 

Es fundamental tener en cuenta que la cantidad de energía producida por los paneles fotovoltaicos depende de varios factores, incluyendo la cantidad de luz solar disponible, la inclinación y orientación de los paneles, y el tamaño del sistema.

 

 

 

Diario22.ar 

 







Noticias relacionadas

14-04-2024  Un nuevo sorteo de la Quiniela Poceada alegró los corazones de una familia chaqueña que ...
13-04-2024  NG Federal dialogó con el fiscal federal, Carlos Amad, quién brindó información sobre la recompensa ...
13-04-2024  Autoridades de la Policía Rural se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia para ...
13-04-2024  Un trabajo vital para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el ...
13-04-2024  Este sábado, se trabajó de forma simultánea sobre la Ruta Nacional N° 16, en la ...
13-04-2024  La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ha seleccionado al Ingeniero Jorge Pilar, presidente ...
13-04-2024  En un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y bajo la dirección del gobernador ...
13-04-2024  El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha una serie de ...
13-04-2024  Un hombre de 28 años fue detenido en la terminal de Villa Berthet con droga ...
13-04-2024  Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley Benjamín”, ...





2024 - Todos los derechos reservados