22:07
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un grupo de gremialistas de INSSSEP, liderado por Zulema Coria, continúa de paro y dejando de lado la atención a afiliados que esperan largas horas. Entre los reclamos están más de 120 pases a planta irregulares firmados por la gestión anterior y fueron suspendidos. La flamante presidenta del INSSSEP, Irene Dumrauf, dialogó con NG Federal y sentenció: "Se les terminó la fiesta, a mi nadie me va a obligar a cometer un ilícito"

Un grupo de gremialistas del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), liderado por Zulema Coria, quienes mantienen un paro que ha afectado la atención a los afiliados, causando largas esperas. Entre los reclamos del grupo de gremialistas se encuentran más de 120 pases a planta irregularmente firmados por la gestión anterior y que fueron suspendidos.

 

La flamante presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf, dialogó con NG Federal y expuso su postura firme frente a la situación: "Ya obtuve la autorización por parte del directorio para recurrir a la justicia. Nosotros entendemos que el paro que lleva adelante el gremio es ilegal".

 

"Es ilegal, porque el gremio no tiene legitimidad para avanzar en la defensa de monotributistas, porque los contratados de obra son monotributistas, es decir, ningún tipo de vinculación ni con el Estado, ni con el organismo y menos aún con el gremio".

 

Así también, Dumrauf explicó: "Ellos están reclamando desde el primer día la renovación de los 126 contratos de obra que finalizaron el 31 de diciembre. Me acercaron una nota donde pretenden que desde la presidencia se les abone una bonificación especial por el Día del Empleado Público".

 

"El directorio anterior emitió la resolución primero por $50.000 para cada empleado activo, adcripto, afectado y contratado. Después con mucha generosidad, porque es fácil ser generoso con la plata del otro, otros 50.000 pesos por el mismo concepto".

 

"No vamos a abonar nada porque tenemos un dictamen del Tribunal de Cuenta que nos dice que no es facultad del directorio otorgar este tipo de bonificaciones o asignaciones o retribuciones especiales", sentenció.

 

 

"Ellos pueden pedir lo que quieran, pero a mí nadie me va a obligar a cometer un ilícito, por más paro o por más decisión que tenga el gremio de avanzar para pedir asignaciones que solamente benefician a un grupo reducido en detrimento de todo".

 

 

Sobre un diálogo muy díficil de establecer ante tantas amenazas que padecen: "No nos olvidemos que fueron agredidos la Subgerente de Administración y hasta el Vicepresidente. Hay cuestiones que hacen a nuestra integridad física que nosotros tenemos que cuidarmos. Y sobre todo también por los hechos que han ocurrido donde intentaron ingresar por la fuerza, intentaron romper puertas y vidrios para ingresar a presidencia. No sé con qué objetivo".

 

Dumrauf destacó que a pesar de las dificultades y las medidas de seguridad necesarias que tuvo que adoptar, la atención a los afiliados ha continuado con normalidad, lo que sugiere un compromiso por parte del personal para mantener el servicio en funcionamiento, pese a los gremialistas Sin embargo, se reconoció que puede haber demoras en los trámites debido a la situación.

 

Falta de empatía de los gremialistas

 

La Presidente de INSSSEP indicó que el accionar de los gremialistas, como entrar con elementos de percusión en un ambiente donde las personas están enfermas, afectan la salud de quienes acuden al organismo en busca de atención médica o para realizar trámites relacionados con su salud. 

 

La fiesta se terminó 

 

"Algunos deben entender que la fiesta se terminó. Que los beneficios de unos pocos a partir del 10 de diciembre no va a afectar de ninguna manera al resto de la gente. La fiesta se terminó, ya no hay viajes para olimpiadas, ya no hay medallas de oro para los empleados, ya no hay retribuciones especiales por el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día de la Seguridad, el Día del Jubilado, el Día del Empleado Público, todas esas cosas se terminaron. Yo no voy a pagar más, por ejemplo, el alquiler del gremio.

 

Cada peso que nosotros podamos ahorrar va a ser destinado a la compra de medicamentos, de prótesis y al pago de una deuda millonaria que nos dejaron, pero que con mucho orgullo digo que en dos meses prácticamente estamos cancelando deudas de seis meses hacia atrás", indicó.

 

 

 

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

20-04-2024  El choque entre una camioneta y una moto, registrado a las 15.30 de este sábado ...
20-04-2024  En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno provincial, ...
20-04-2024  La provincia del Chaco se vio conmocionada por el asesinato del dueño de un supermercado ...
20-04-2024  Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública ...
20-04-2024  Avenida Chaco 1155 es la dirección de la "verdulería viral" de Resistencia, por su destacado ...
20-04-2024  Este importante evento que fusiona lo mejor de la música y la gastronomía chaqueña, promete ...
20-04-2024  La Municipalidad de Resistencia continuó celebrando el Día del Aborigen Americano ayer por la noche ...
20-04-2024  El Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco hace propios ...
20-04-2024  Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la ...
20-04-2024  El reciente incremento salarial de los senadores reavivó la controversia en torno al número de ...





2024 - Todos los derechos reservados