Un grupo de gremialistas del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), liderado por Zulema Coria, quienes mantienen un paro que ha afectado la atención a los afiliados, causando largas esperas. Entre los reclamos del grupo de gremialistas se encuentran más de 120 pases a planta irregularmente firmados por la gestión anterior y que fueron suspendidos.
La flamante presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf, dialogó con NG Federal y expuso su postura firme frente a la situación: "Ya obtuve la autorización por parte del directorio para recurrir a la justicia. Nosotros entendemos que el paro que lleva adelante el gremio es ilegal".
"Es ilegal, porque el gremio no tiene legitimidad para avanzar en la defensa de monotributistas, porque los contratados de obra son monotributistas, es decir, ningún tipo de vinculación ni con el Estado, ni con el organismo y menos aún con el gremio".
Así también, Dumrauf explicó: "Ellos están reclamando desde el primer día la renovación de los 126 contratos de obra que finalizaron el 31 de diciembre. Me acercaron una nota donde pretenden que desde la presidencia se les abone una bonificación especial por el Día del Empleado Público".
"El directorio anterior emitió la resolución primero por $50.000 para cada empleado activo, adcripto, afectado y contratado. Después con mucha generosidad, porque es fácil ser generoso con la plata del otro, otros 50.000 pesos por el mismo concepto".
"Ellos pueden pedir lo que quieran, pero a mí nadie me va a obligar a cometer un ilícito, por más paro o por más decisión que tenga el gremio de avanzar para pedir asignaciones que solamente benefician a un grupo reducido en detrimento de todo".
Sobre un diálogo muy díficil de establecer ante tantas amenazas que padecen: "No nos olvidemos que fueron agredidos la Subgerente de Administración y hasta el Vicepresidente. Hay cuestiones que hacen a nuestra integridad física que nosotros tenemos que cuidarmos. Y sobre todo también por los hechos que han ocurrido donde intentaron ingresar por la fuerza, intentaron romper puertas y vidrios para ingresar a presidencia. No sé con qué objetivo".
La Presidente de INSSSEP indicó que el accionar de los gremialistas, como entrar con elementos de percusión en un ambiente donde las personas están enfermas, afectan la salud de quienes acuden al organismo en busca de atención médica o para realizar trámites relacionados con su salud.
"Algunos deben entender que la fiesta se terminó. Que los beneficios de unos pocos a partir del 10 de diciembre no va a afectar de ninguna manera al resto de la gente. La fiesta se terminó, ya no hay viajes para olimpiadas, ya no hay medallas de oro para los empleados, ya no hay retribuciones especiales por el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día de la Seguridad, el Día del Jubilado, el Día del Empleado Público, todas esas cosas se terminaron. Yo no voy a pagar más, por ejemplo, el alquiler del gremio.
Cada peso que nosotros podamos ahorrar va a ser destinado a la compra de medicamentos, de prótesis y al pago de una deuda millonaria que nos dejaron, pero que con mucho orgullo digo que en dos meses prácticamente estamos cancelando deudas de seis meses hacia atrás", indicó.
Diario22.ar