15:59
Lunes
15/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





A través de los Institutos de Turismo, Cultura y Deportes, el Gobierno del Chaco acompañará la primera edición del “Carnaval Lune Tune”, una propuesta gratuita e innovadora de arte, música y diversidad que tendrá lugar este sábado 24 de febrero, en el Parque de la Democracia. En la ocasión se recolectarán alimentos no perecederos que serán destinados al Hogar San Jorge.  

l vicepresidente del Instituto provincial de Turismo, Martín Braillard Poccard, explicó que, con el apoyo a este evento que parte una propuesta presentada por los organizadores del clásico “Lune Tune”, se busca reflejar “la esencia del carnaval chaqueño” para, de este modo “dejar de ser una copia de lo que sucede en otras provincias o en otros países”. Ratificando el acompañamiento del ejecutivo provincial a esta novedosa celebración, Braillard Poccard remarcó que la organización es exclusivamente de los ideadores de la movida cultural, quienes proponen un carnaval con tambores, percusión, candombe, “más a un estilo uruguayo, con mucha murga”.


En el sector de Aguas Danzantes del Parque de la Democracia, la propuesta nucleará a más de 160 artistas de Chaco y otras provincias del país, convirtiendo al evento en algo único y nuevo para la Región. 


Habrá tres desfiles: Samba Reggae, con “Bloco Girasoles”, “Blocko Katu”; candombe, junto a “Dinastía Candombe” e invitados; y Samba Enredo con percusionistas de Chaco y Corrientes. Además, en el escenario principal, estará “La Mesa Grande”, con 12 artistas interpretando repertorios de música popular brasileña y uruguaya.

Deporte, gastronomía y más música


Desde las 19 hs, el Instituto del Deporte Chaqueño desplegará algunas propuestas de actividades que fueron éxito en la agenda del verano, y para avivar al público,  DJ Toni musicalizará la previa de los desfiles que se realizarán a la vera del Río Negro, y del recital demostración en el escenario central.   

Durante el festival, en articulación con el Municipio de Resistencia y el Ministerio de Desarrollo Humano y Producción, emprendedores locales, ofrecerán sus producciones a quienes visiten el predio en lo que se espera será un evento convocante, para el cual “se espera la participación de entre 3 mil y 5 mil personas”, reconoció el vicepresidente de la cartera de Turismo. Para degustar habrá puestos de gastronomía y artesanal.







Noticias relacionadas

15-04-2024  Emanuel Agudo pasó por un gimnasio donde realiza actividad física, al salir de allí volvía ...
15-04-2024  El gobernador de la provincia, Leandro Zdero encabezó la recorrida por el Hospital Perrando para ...
15-04-2024  En una intervención llevada a cabo esta mañana por agentes de la Comisaría Octava, se ...
15-04-2024  Se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad, que se llevará a cabo ...
15-04-2024  Sebastián Yeze, el joven de 18 años, víctima del violento ataque de una patota en ...
15-04-2024  NG Federal dialogó con un grupo de vecinos que se manifestaron en el Instituto de ...
15-04-2024  Diego Gutiérrez, vocal del Instituto de Viviendas del Chaco, ha dado inicio a una investigación ...
15-04-2024  La situación precaria en la que se encuentran los estudiantes y profesores del Instituto de ...
15-04-2024  El ministro de Salud de la provincia, Dr. Sergio Rodríguez, participó del acto conmemorativo por ...
15-04-2024  Tras conocerse la triste noticia del hallazgo de una mujer de 27 años muerta, abrazada ...





2024 - Todos los derechos reservados