07:43
Domingo
14/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Lázaro Báez siguió por Zoom el desarrollo de la primera audiencia. En la sala del TOF de Resistencia estuvo presente el ex senador, Fabio Biancalani. 

Este 22 de febrero en el Tribunal Oral de Resistencia (TOF) dio inicio -tras varias postergaciones- el juicio por evasión fiscal contra Fabio Biancalani, Claudio Bustos, Lázaro Báez, Jorge Chueco y Enrique Mendoza.

 

A las 9 comenzó la primera audiencia, que fue dirigida desde el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital a través de la plataforma ZOOM y seguido desde Resistencia, a donde -se considera- se cometieron los delitos de los que se los acusa. El fiscal de juicio, es el Dr. Federico Carniel. 

 

El ex senador nacional Fabio Biancalani

 

Báez afronta el juicio oral junto a su socio en la constructora “Sucesores de Adelmo Biancalani”, el otrora senador nacional por el Partido Justicialista Fabio Biancalani, y tres de sus colaboradores más cercanos, Julio Mendoza –quien llegó a presidir Austral Construcciones-, Claudio Bustos y Jorge Chueco, quienes ya arrastran una condena penal en Buenos Aires.

 

 

La acusación que Báez y los otros cuatro acusados afrontarán en el juicio que inició hoy, se centra en las presuntas maniobras delictivas con facturas truchas que habrían desarrollado a través de la constructora “Sucesores de Adelmo Biancalani” y que, de confirmarse, podrían configurar el “delito precedente” para la condena que el presunto testaferro de la familia Kirchner arrastra ya por lavado de activos.

 

Lázaro Baéz, por Zoom siguiendo la audiencia

 

Báez, Mendoza, Bustos y Biancalani llegaron a la instancia oral con embargos por $52 millones cada uno, montos que, de ser hallados culpables, deberían cubrir la cifra que la AFIP estimó que habrían evadido en los impuestos a las Ganancias e IVA mediante el uso masivo e intensivo de facturas apócrifas, en tanto que Chueco sobrelleva un embargo de $3 millones.

 

 

Tanto para para Báez y Mendoza, como para Bustos, además, la pesquisa que se desarrolló durante años en Chaco representó una de las tres grandes investigaciones judiciales que afrontaron por la presunta evasión a escala multimillonaria que habrían desarrollado durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Dr. Federico Carniel - fiscal federal 







Noticias relacionadas

13-04-2024  NG Federal dialogó con el fiscal federal, Carlos Amad, quién brindó información sobre la recompensa ...
13-04-2024  Autoridades de la Policía Rural se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia para ...
13-04-2024  Un trabajo vital para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el ...
13-04-2024  Este sábado, se trabajó de forma simultánea sobre la Ruta Nacional N° 16, en la ...
13-04-2024  La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ha seleccionado al Ingeniero Jorge Pilar, presidente ...
13-04-2024  En un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y bajo la dirección del gobernador ...
13-04-2024  El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha una serie de ...
13-04-2024  Un hombre de 28 años fue detenido en la terminal de Villa Berthet con droga ...
13-04-2024  Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley Benjamín”, ...
13-04-2024  La emblemática Peña Martín Fierro de Resistencia ha marcado otro hito en su historia al ...





2024 - Todos los derechos reservados